Playas y alimentos, listos para turistas

Playas y alimentos, listos para turistas

Juanchaco, Ladrilleros, La Barra, La Bocana, Piangüita y Vista Hermosa, sectores de playa en Buenaventura, están listos para recibir a propios y visitantes dispuestos a disfrutar en este paraíso del Pacífico el descanso de los días santos.

05 de abril 2012 , 12:00 a.m.

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle terminó las jornadas de fumigación en las playas, así como en balnearios a orillas de los ríos.

Leonardo Vidal, director de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle, dijo que se trata de blindar a estas zonas de gran afluencia de visitantes del Aedes Aegypti y el Anopheles. Como complemento se entregaron mil toldillos a hoteles y otros 500 a la población del sector de Changai, en La Bocana.

En Buenaventura, donde hay oferta de playas y balnearios en ríos a orillas de las carretera Simón Bolívar y Cabal Pombo, organismos como el Clopad, las secretarías de Salud y de Tránsito, la Dirección de Cultura, los Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil, están preparados ante cualquier emergencia.

"Aspiramos que nos lleguen 25.000 personas", dijo Efrén Venté Noviteño, director Técnico de Turismo.

A estas medidas se suman los controles realizados por la UES en 33 municipios del departamento, especialmente las zonas turísticas, donde se realizó un muestreo de los productos de pesca para el consumo en Semana Santa.

"Llegamos a almacenes de cadena, supermercados y galerías, y podemos decir que los productos se encuentran en buenas condiciones para el consumo", dijo el director de la UES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.