Peregrinaje en Las Lajas

Peregrinaje en Las Lajas

Una prueba de fe y resistencia física es lo que tienen unos 10.000 caminantes que se estima cada año recorren 90 kilómetros entre Pasto y el templo de la Virgen de Las Lajas, en el sur de Nariño.

05 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Es un trayecto entre zonas empinadas y planas y por vía pavimentada, con clima templado y frío, que pasa por los municipios de Tangua, Yacuanquer e Iles, hasta llegar a Ipiales.

Hasta ahí son 83 kilómetros y luego otros siete hasta el templo en el que Nuestra Señora de Las Lajas, dicen, se les apareció a la indígena María Mueses y su hija Rosa, a las que protegió de una tormenta.

Los peregrinos acostumbran llegar a agradecer favores o con súplicas de ayuda, como Magola Quintero, quien cuenta que va a "pedirle a la Virgencita que me dé salud y trabajo", pues hace 8 meses está desempleada.

Según las autoridades, el mismo recorrido lo estarían haciendo alrededor de 10.000 personas entre hoy y mañana. El capellán del santuario de Las Lajas, padre Franklin Betancourth, dijo que se espera que visiten el lugar 70.000 feligreses de todo el país durante estos días santos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.