Secciones
Síguenos en:
LLAMAN A JUICIO A 28 PRESUNTOS PARAMILITARES

LLAMAN A JUICIO A 28 PRESUNTOS PARAMILITARES

Por su presunta participación en la conformación de un grupo paramilitar que operaba en cuatro municipios del suroeste de Antioquia, la Fiscalía Regional de Medellín llamó ayer a juicio a 28 personas. Al proceso se encuentra vinculado el ex senador Ernesto Garcés Soto.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de octubre 1996 , 12:00 a. m.

De los 28 afectados con la resolución acusatoria, 18 se encuentran en la cárcel desde el 11 de octubre del año pasado, cuando fueron retenidos en Armenia, Titiribí, Amagá y Concordia por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía. Los 10 restantes huyen de la justicia y fueron declarados personas ausentes.

Los actualmente presos son el alcalde del municipio de Armenia, Iván Darío Quiceno Sánchez; el inspector de Policía del corregimiento Albania de Titiribí, Argemiro Alvarez Quintero, los hermanos Luis Germán y Jorge Iván Fernández Posada, Héctor Jaime Ochoa, Fernando del Valle Romero, Francisco Javier Barreneche González, Jaime Hernández Suárez, Pascual Antonio Gaviria Montoya, Gabriel Hernando Agudelo Guzmán, Fernando Bustamante Montoya, Gonzalo Acevedo Montoya, Cecilia Amparo Betancur, Gladys Helena Giraldo Vásquez, Evelio de Jesús Ochoa Upegui, José Germán González Arenas y Carlos Alberto Acevedo Arroyave.

El Consejo Superior de la Judicatura ordenó el traslado a la justicia penal militar de los expedientes del comandante de la Policía del municipio de Armenia, cabo primero Hernán David Prada Barajas, quien se presentó a la justicia el 17 de octubre de 1995.

Además, pasaron a la justicia penal militar los expedientes del teniente del Ejército, Carlos Javier Soler Parra y de los agentes Marino García Castaño y Bonifacio Caicedo Arizabaleta.

La Fiscalía Regional precluyó la investigación en favor de Juan Gabriel Posada González y Gustavo Castrillón Agudelo porque no se encontraron méritos para dictarles medidas de aseguramiento.

Está pendiente de ser calificado el expediente del ex senador y productor cafetero Ernesto Garcés Soto, actualmente recluido en la cárcel de Itagí.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.