Piedad y sus helicópteros

Piedad y sus helicópteros

04 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Hoy miércoles santo y veo que ni Sofía Vergara, ni Shakira, ni Messi, ni la bella Adriana Tono tienen el bombo y la vitrina televisiva de Piedad Córdoba.

Ella es la única figura que cuenta con la simpatía de los arrogantes jefes guerrilleros y por ello les quita secuestrados a cambio de mucha prensa, mucha radio y muchas horas televisivas. De Piedad y su show con helicópteros brasileños hablaron las mujeres ayer en la peluquería; unas a favor,otras en contra. Maricarmen, la española de lengua caliente, dijo: "En España no lo creen; mis sobrinas han visto por televisión a los secuestradores posando de humanitarios por devolver a sus víctimas que mantuvieron con cadenas al cuello. ¡Joder, qué morro tienen!".

A Maricarmen la felicitó la peluquería porque, de pie, muy teatral y estrenando peinado afro, a lo Cayetana de Alba, dijo que doña Rigoberta Menchú debería hacer dieta porque puede fallarle el corazón y su pueblo guatemalteco la necesita para hacerla presidenta... Al final preguntó Maricarmen: "¿De dónde sacó doña Rigoberta el novelón de que Juan Manuel Santos tiene mil presos políticos en la cárcel?". No la culpen, ella es indígena y guatemalteca e inocentemente se lo creyó.

Según mi amiga médica Margarita Castillo, el periodismo se dejó utilizar en el 'show-liberación'. Sí, pero con un argumento válido: "Si nos negamos, no había libertad para esos diez muchachos y pueden terminar fusilados, como les pasó a Gilberto Echeverri, a los 11 diputados, a muchos más". Vi Caracol Televisión y aplaudí la insistencia con que Jorge Alfredo Vargas preguntaba: "¿Qué esperan las Farc para devolver a los 400 o 500 civiles que, denunció País Libre, tienen secuestrados?". Buena pregunta, que ojalá repitan cada día los periodistas que no les creen a las Farc. Alegra, en todo caso, el regreso de los policías y militares a la libertad.

Hoy hay indignación en Bogotá por el atraco al bolsillo vía impuesto predial.

Lo subieron hasta el sesenta por ciento. Protesto: por mi apartamento de 100 metros, comprado hace 29 años, me clavan dos y medio millones de pesos.

Pregunto: ¿la millonada del predial para dónde irá? Aterricen. Para recuperar los miles de millones que el grupito que sabemos le robó a la ciudad, perdón, a ustedes estafados pagaimpuestos. Recen mucho y repitan la fórmula de Woody Allen para acercarse a la felicidad: poco sexo, poco sol, cero licor y no fumar. En Semana Santa hay que tener armonía. Por eso repitan 27 veces: "Alcalde Petro: feliz paseo por Barcelona y sepa que dichosas pagaremos el predial la próxima semana".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.