Manejo de liberaciones divide a analistas

Manejo de liberaciones divide a analistas

La decisión del Gobierno de no permitir el acceso directo de los medios a los liberados y de prolongar el momento del encuentro de estos con sus familias (hasta ayer les habían permitido verlos solo por minutos) dividió a los analistas.

04 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Para Patricia Muñoz, directora de la especialización en opinión pública y mercadeo político de la Universidad Javeriana, se logró algo discreto y se evitó "toda esa espectacularización a la que nos habían acostumbrado, al ver las familias con pancartas y gritando arengas". Según dijo, esto llevó a que también la exsenadora Piedad Córdoba diera luego unas declaraciones tranquilas. También Alfredo Rangel, experto en seguridad, coincidió con este punto de vista: "Esta fue una liberación atípica, en el sentido de que el Gobierno garantizó un proceso muy discreto e impidió un show".

No obstante, para el analista Jairo Libreros, la forma como se ha permitido el contacto de los familiares con los liberados no es la mejor. Dijo que se "revictimizó" a las familias al evitar el encuentro inmediato con sus seres queridos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.