Comfama afirma que tiene bajo control la transición del Sisbén

Comfama afirma que tiene bajo control la transición del Sisbén

Largas filas en los centros de atención médica de Comfama se observaron ayer durante el segundo día en el que cerca de 700 mil usuarios del régimen subsidiado, que estaban adscritos a Comfenalco y Cafesalud, pasaron a ser atendidos por esta caja de compensación familiar.

03 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Según Gustavo Escobar, coordinador de salud de Comfama, en estos dos días los pacientes han tenido un acceso eficiente a la red hospitalaria y los pacientes han podido ser hospitalizados y continuar con fluidez los procesos pendientes.

"En la mañana hubo una dificultad en la conectividad del sistema a las bases de datos que causó unos tiempos de espera superiores", precisó Escobar quien aclaró que la situación quedó controlada en la tarde de ayer.

Luz María Agudelo, directora de la Seccional de Salud de Antioquia pidió paciencia a los usuarios del régimen subsidiado en el departamento: "Entiendan que trasladar 700 mil usuarios no es un tema fácil para ninguna EPS, haremos nuestros esfuerzos pero se presentarán algunos traumas que esperamos sean los mínimos", precisó.

Esta misma petición realizó Escobar al explicar que muchas personas que tenían órdenes autorizadas están yendo a solicitarlas nuevamente. "Que los usuarios tengan un poco de tranquilidad porque las estamos resolviendo", enfatizó.

Añadió que para atender las inquietudes de los usuarios sumaron a su red 11 puntos de atención más en Metrosalud y que esperan instalar otros seis en el sótano de la alcaldía de Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.