Rosalba espera en cama volver a abrazar a su hijo

Rosalba espera en cama volver a abrazar a su hijo

En una cama, en su casa en Pasto, Rosalba del Carmen espera volver a abrazar a su hijo, el sargento de la Policía Jorge Humberto Romero Romero. El suboficial se encontraba secuestrado desde el 10 de julio de 1999, cuando las Farc se tomaron la estación de Puerto Rico (Meta).

03 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Para Esperanza Romero de Calderón, tía de Jorge Humberto, lo más duro del secuestro de su sobrino fue la grave enfermedad que soporta su hermana Rosalba.

"A ella, al principio no se le contó lo del secuestro de su hijo, después supo y desde allí, poco a poco, su salud se fue deteriorando", dijo.

A Rosalba inicialmente los médicos le diagnosticaron una depresión severa, pero después su estado se agravó aún más, a tal punto que hace cuatro años permanece postrada en una cama en su casa del barrio Santa Mónica.

Bajo el cuidado de la mujer, de 74 años, han estado todos los miembros de la familia Romero, que no la han desamparado un solo instante. "Ella apenas se enteró de la noticia del secuestro de mi hijo lloraba incansablemente de día y de noche, se fue deteriorando su salud y ahora se encuentra en silla de ruedas, tenemos que hacerle el aseo personal y darle de comer", dice su esposo José Vicente, quien recibió a su hijo en Villavicencio.

"No sabemos cómo vaya a reaccionar ella cuando lo escuche y vea a Jorge Humberto, eso es impredecible", expresa la tía del uniformado.

La familia dice que pese a todo lo que han pasado no siente rencor hacia las Farc. "Debemos perdonar a los guerrilleros, son hijos de Dios, pero que ablanden su corazón y liberen a todo el personal civil que mantienen en cautiverio"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.