BAJO LA TIERRA VUELVE A LA SUPERFICIE

BAJO LA TIERRA VUELVE A LA SUPERFICIE

Este grupo juvenil de rock nació hace tres años en Medellín, fusionando elementos folclóricos y étnicos. Hoy lanzan su álbum Lavandería Real .

22 de abril 1997 , 12:00 a.m.

Era 1994, en pleno auge de rock en la escena paisa. Un rock con personalidad propia, caracterizado por la fusión de elementos folclóricos y étnicos con potentes descargas de batería y guitarra, matizado con voces de rap en algunas ocasiones.

Del underground salta a la calle Bajo Tierra, un grupo que sencillamente nunca se anunció sino que apareció un buen día en las manos de los programadores de las emisoras plasmado en un CD titulado simplemente con el nombre del grupo.

De allí sonó bastante Ojos enfermos en casi todo el país, pero en su tierra sonaron también con Piedras de cielo , y en la costa con Champeta .

Ahora han lanzado su segundo álbum Lavandería Real producido por Federico López, cuyo sonido definen como de propósito universal, con mil referencias e influencias de mil esquinas . Fue grabado en una finca prestada en las afueras de La Ceja a mediados del año pasado.

Bajo tierra está conformado actualmente por Camilo Suárez (voz), Cuzco (teclados sampler, programación), Lucas (guitarra, voz, sampler y programación), Millo (batería), Papo (guitarra) y Pedro Villa (bajo), Panelo (fallecido) participó durante la grabación.

De las once canciones que integran este trabajo, ya se han dado a conocer Las puertas del amor -una pequeña telenovela- y El pobre .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.