Amenazado de muerte colaborador de EL TIEMPO

Amenazado de muerte colaborador de EL TIEMPO

El viernes pasado, durante el lanzamiento de la nueva camiseta del Deportes Tolima en Ibagué, el periodista Ricardo Torres Correa, colaborador de EL TIEMPO en esa ciudad, fue amenazado de muerte por un barrabrava conocido con el alias de 'Ratón', por la publicación que hizo este diario de las fotos, en las que aparece cuando al menos un centenar de fanáticos violentos invadieron la cancha del estadio Murillo Toro, el 5 de febrero, en el descanso del juego entre Tolima y Santa Fe, de la segunda fecha de la Liga.

02 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Al final de ese partido, en las afueras del estadio, los disturbios terminaron con un saldo de 33 aficionados detenidos (de ellos, 20 menores de edad) y 10 policías heridos.

Torres Correa ya puso en conocimiento de la situación al comandante (e.) de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Miguel Moncaleano, quien ofreció su apoyo irrestricto. El periodista también instauró ante la Fiscalía la denuncia correspondiente.

Agremiaciones de periodistas, como el Círculo de Periodistas del Tolima (CPT) y Anpress Colombia, han rechazado la amenaza y se han solidarizado con el periodista, quien cubre, bajo la modalidad de free lance, la actividad del Tolima para EL TIEMPO.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.