'Quinceañero' del Rumbón Normalista

'Quinceañero' del Rumbón Normalista

Diez Congos de Oro y el título de Grupo Folclórico en Categoría Excelente son motivo de orgullo para todos los miembros de la comparsa de fantasía Rumbón Normalista.

02 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Los integrantes, que son más de un centenar, celebraron el viernes sus 15 años con actividades en las que también participaron padres de familia y la comunidad educativa de la Escuela Normal.

"Estos 15 años representan para todo el Rumbón Normalista una experiencia fabulosa. Al interior de la Escuela Normal La Hacienda ha fortalecido a nuestros estudiantes y egresados como buenas personas y ciudadanos a través de la música y la danza", dijo Xenia Fernández, directora del grupo.

El 'quinceañero' del Rumbón se celebró con una eucaristía en acción de gracias y la presentación de una muestra fotográfica de Constantino Castiblanco. "El Rumbón es una escuela rodante, un proyecto donde niños desde los 5 años empiezan a querer el Carnaval de Barranquilla", dijo Xenia. Durante los meses en que no tienen actividad carnestoléndica los estudiantes participan del Grupo Folclórico Destellos donde cantan, bailan y se gozan el arte.

El Rumbón es una excelente opción de entretenimiento para los estudiantes y egresados de la institución, es una forma de que se conecten con la danza y el espíritu carnestoléndico que caracteriza la región.

Año tras año se sigue enriqueciendo con el Carnaval hasta formar parte activa de esta tradición barranquillera.

Con rifas, ventas y demás actividades para recolectar fondos, los miembros del Rumbón logran patrocinarse, ya que durante las fiestas deben reunir aproximadamente 20 millones de pesos en los días de presentación para el dinero de la planta y la música. En definitiva es un logro llegar a esta fecha y a pesar de las adversidades habrá Rumbón para rato

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.