Barrios sin agua por culpa de la sequía

Barrios sin agua por culpa de la sequía

La sequía tiene en emergencia el acueducto de la capital del Magdalena. Los bajos niveles de los ríos que lo abastecen, como consecuencia del prolongado verano en la región Caribe, obligó a Metroagua, prestadora del servicio de acueducto, a realizar racionamientos de hasta 11 horas diarias en algunos barrios para llevarles agua a otros.

02 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Los racionamientos van de 11:00 de la noche a 4:30 de la madrugada en los barrios Cisne, Rodrigo Ahumada, La Rosalía, Sierra Morena, Buena Vista, Villa Toledo, Once de Noviembre, Garagoa, Cantilito; y de 5:00 de la tarde y 4:30 de la madrugada en los que se abastecen de la línea de conducción Mamatoco - Boulevar del Río.

El agua que dejan de recibir los barrios anteriores se le suministra a la línea Libertador de la que dependen Olivos, Juan 23, Galicia, Villa Sara, Balcones del Libertador, Villas del Libertador, San Carlos, San Francisco, Santa Lucia y Nueva Galicia, entre otros.

Actualmente, la planta de tratamiento de Mamatoco solo recibe 550 litros por segundo de los ríos Manzanares y Piedras, mientras que normalmente es de 800 litros por segundo. "Estamos ante emergencia por efecto del verano y todos tenemos que colaborar ahorrando y haciendo uso racional del agua", dijo Margarita Jaramillo, gerente técnica de Metroagua.

La entidad también advirtió que sancionará a quienes sean sorprendidos desperdiciando el líquido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.