¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EN TIEMPO DIFICILES

Bajaron en flota, tomaron la voladora y llegaron con sus morrales a un pueblo con nombre premonitorio: El Difícil. Buscaron una pensión donde los baños eran letrinas y las paredes de bahareque dejaban oír las luchas de los enamorados de turno. Almorzaron en restaurantes de mala muerte y ahuyentaron el calor con una cerveza fría servida en el desasosiego de la fuente de soda. Muy pronto aparecieron las camionetas de los narcos, los escarceos de los paras , las vueltas de los guerrilleros y los avances de los militares. En un humilde pueblo de tierra caliente, bordeado por el Magdalena se empezó a concentrar el país.

Santiago Coronado
Ahí estaba la justicia de los insurgentes con revólver en la cabeza pero también su credibilidad dentro de la población civil junto a un estado ausente, alejado y casi totalmente desentendido de la gente. Ahí las ilusiones de unos jóvenes universitarios urbanos tropezándose con una realidad muy diferente a la de los libros con la cual empiezan a hallar puntos de encuentro, lazos complejos de identidad. Jóvenes de la ficción que recrean a esos otros que participan de una de las más interesantes experiencias de formación universitaria: Opción Colombia.
Es verdad que vivimos Tiempos Difíciles. Sin maquillajes ni modelos fugaces que apenas duran lo que el resplandor de su último flash, sin divas de primera prontas a convertirse en estrellas de segunda, el nuevo dramatizado de los jueves demuestra que la televisión también sirve para mirar al país de frente, para construir una memoria que pasa por lo audiovisual, para contarnos a nosotros mismos como sociedad. Y lo demuestra además con argumentos contundentes en varios campos: se trata de un proyecto televisivo y no simplemente de una programa y además comprueba que se puede combinar el goce con la realidad, los sentimientos privados con las inquietudes públicas además con buen rating, imagen y abundante pauta publicitaria.
En Tiempos Difíciles se ha logrado entrar en los problemas más complejos del país con una sensatez que ya quisieran tener los noticieros, pero también con una valentía que hace mucho rato perdieron casi todos los programas mal llamados de opinión. Lo interesante es que esta aproximación se hace permitiendo la relación entre la ciudad y el campo, entre la legalidad y la ilegalidad como también entre el mundo del amor y las pasiones con el, a veces, terrible mundo de la vida cotidiana en nuestros pueblos.
Con una actuación sobresaliente de Braulio Castillo, de Carmenza Gómez y de Marcela Benjumea (verdadera revelación como Mafe) Tiempos Difíciles es el resultado de muchos factores integrados: de la capacidad gerencial de Rocío Fernández de Díaz del Castillo, la creatividad y profesionalismo de Juana Uribe autora de la idea, el trabajo sistemático e imaginativo del Taller Creativo de Cenpro que ha logrado conformar un estilo y un equipo joven, así como la dirección en los primeros capítulos de Rodolfo Hoyos y más recientemente de Sergio Osorio.
Emociona que una serie nacional de televisión se comprometa con la exploración sincera de este país paradójico y que además cautive audiencia y sea rentable.
Santiago Coronado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO