LOS RANCHEROS, VICTORIA Y TÍTULO

LOS RANCHEROS, VICTORIA Y TÍTULO

Tres victorias en línea le dieron el título de campeones de la III Copa Cerveza Aguila de Béisbol Profesional a la novena Rancheros de Sincelejo.

03 de febrero 1997 , 12:00 a.m.

Con un triunfo sobre Los Caimanes 7 carreras por 5, los sincelejanos celebraron su primer triunfo en la nueva era de la pelota rentada colombiana al completar cuatro victorias en la serie pactada a siete.

Fue un triunfo justo, por lo que hizo el equipo a lo largo del torneo, manteniendo el liderato el mayor tiempo de la temporada , afirmó el lanzador colombiano Roque Román, al servicio de Rancheros.

El trabajo de los lanzadores fue la herramienta con la que Rancheros mantuvo su hegemonía durante todo el torneo, y fue con lo que dominó a Los Caimanes en la gran final.

Por su parte el conjunto ñero no hizo gala del poder al bate que los distinguió, cediendo todo el terreno. No jugamos bien y por eso no ganamos, sólo gana el que hace las cosas bien , fueron las palabras del técnico de Los Caimanes, Edinson Rentería.

Con una entrada que no se había registrado durante la temporada (más de mil personas), la afición apoyó a su equipo convencidos que por lo menos podían ganar un juego en su casa, pero la novena no pudo ligar al bate.

Desde la primera entrada Rancheros salieron en busca del título, pues no había nada que perder, en caso de ser derrotados tendrían dos juegos más en casa de los cuales solo necesitaban una victoria. Pero con un cuadrangular de Nilson Robledo, por el jardín central, con un hombre en base los sincelejanos se ponen a la cabeza.

Cerrando la misma Jorge Uribe, de Rancheros, comete un error que permite la entrada de Adolfo Jiménez para la del descuento. Ramón Cedeño, uno de los mejores bateadores de Caimanes, conecta un vuelacercas con Jesús González en la almohadilla para irse adelante por 3-2.

Pero en el cuarto episodio la novena visitante pasa a cuatro de sus hombres por el plato: Jorge Uribe, Diego Arellano, Silverio Navas y Jeffry Reingh, colocando el juego 6-3.

Los gritos de los aficionados, las cornetas y aplausos le levantaron la moral a los peloteros locales que aprovecharon un parpadeo del lanzador abridor, Efraín Valdez, para anotar dos carreras y para calentar el ambiente.

Con una vuelta de ventaja llegó Rancheros a la novena entrada y por un error del jardinero derecho, Braulio Castillo, entra la anotación de la puntilla. Los tres outs del cierre fueron rápidos, el conjunto barranquillero estaba entregado.

Los numeritos. Rancheros: 37 turnos al bate, 11 hits, 7 carreras, 11 quedados en las bases, 6 ponches, 5 bases por bolas. Caimanes: 29 turnos al bate, 6 hits, 5 carreras, 3 quedados en las bases, 12 ponches, 3 bases por bolas.

Lanzador ganador: Efraín Valdez. Perdedor: Wess Brooks.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.