Secciones
Síguenos en:
TÉCNICA NIPONA PARA DOCENTES COLOMBIANOS

TÉCNICA NIPONA PARA DOCENTES COLOMBIANOS

Experimentos en agricultura, microbiología y nuevas técnicas en física, química y meteorología, son algunas de las metodologías en las cuales se prepararán unos 3.600 maestros de Norte de Santander, para ampliar el universo de sus alumnos en primaria y bachillerato. Se trata de la aplicación de un convenio de cooperación internacional con Japón, mediante el cual técnicos de ese país, ilustrarán a los educadores en las tecnologías avanzadas que se aplican actualmente en el mundo moderno.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

La metereóloga Matsumi Mitsuno y el físico Fumihico Minimura, seran los encargados de impartir la instrucción a los profesores por espacio de dos años.

Los especialistas hacen parte de la legión de servicio de voluntarios japoneses para la cooperación extranjera, que actualmente cubre países del Africa, Asia y América.

Los maestros nortesantandereanos aprenderán a utilizar las técnicas audiovisuales, el manejo de filmadoras y a realizar cortometrajes didácticos.

Los expertos trajeron cámaras, grabadoras y gran cantidad de wequipo fotográfico que emplearan en la enseñanza de sus métodos. Japón, dicen los expertos, no espera nada a cambio. Solo la participación activa de todos los docentes, para ampliar las fronteras del conocimiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.