Secciones
Síguenos en:
POR GOLEADA ANTE GIJÓN, CAYÓ EL VALLADOLID DE MATURANA

POR GOLEADA ANTE GIJÓN, CAYÓ EL VALLADOLID DE MATURANA

El Real Madrid cayó derrotado en Sevilla (0-2), confirmando su mediocre comienzo de liga, mientras que el Barcelona venció al Valencia (3-1) y se coloca como único líder, con dos victorias al cabo de la segunda fecha del campeonato de España de primera división, disputada este fin de semana. Barcelona derrotó con buen juego al Valencia ante 90.000 seguidores, que han recobrado la ilusión en el juego de su equipo. El Barcelona no ha perdido un solo partido ni amistoso ni oficial desde que se inició esta temporada.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Su gran rival, el Real Madrid, cayó en cambio tras diez meses de imbatibilidad en la liga española. El Real no perdía en este torneo desde el 4 de noviembre de 1989 (R. Sociedad, 2-1).

Es cierto que con el Sevilla mereció mejor resultado, pero la derrota (goles de Zamorano y Carvajal) puede acentuar una latente crisis en el equipo madrileño, resentido por las ausencias del alemán Schuster (contrato no renovado) y de Martín Vázquez (vendido al Torino).

Sevilla, Atlético de Madrid (tras una trabajosa victoria ante el Betis por 2-1), Mallorca (que cedió empate en su terreno ante el Oviedo), Real Sociedad (empate en Cádiz 1-1), Osasuna (victoria ante el Tenerife por 3-1) y Gijón (clara victoria por 4-0) ante el Valladolid (entrenado por el colombiano Francisco Maturana), han tomado posiciones con tres puntos a uno solo del líder, Barcelona.

Es curioso comprobar cómo en esta clasificación --aunque prematura, con solo dos jornadas--, el Real queda en una mediocre posición en mitad de la tabla, tras haber dominado el fútbol español estas cinco últimas temporadas.

Las desavenencias entre el entrenador madridista John Toshack --un hombre de carácter fuerte, capaz de someter a entrenamientos extenuantes y de castigo a sus hombres-- y la plantilla del Real Madrid -- mimada por el presidente de la entidad Ramón Mendoza---, pueden estallar por este resultado.

En cambio, por una vez todo es felicidad en el Barcelona: hace mucho tiempo que los catalanes no eran líderes ni aventajaban al Real Madrid en una clasificación de la liga.

Los resultados de la segunda ronda del campeonato de primera división del fútbol español fueron: Athletic de Bilbao 2, Burgos 1; Osasuna 3, Tenerife 1; Sporting de Gijón 4, Valladolid 0; Atlético de Madrid 2, Betis 1; Barcelona 3, Valencia 1; Castellón 1, Español 1; Sevilla 2, Real Madrid 0; Mallorca 1, Oviedo 1; Zaragoza 0, Logroñés 1; Cádiz 1, Real Sociedad 1.

La tabla de posiciones quedó así: 1. Barcelona, 4 puntos; 2. Mallorca, 3; Real Sociedad, 3; A. Madrid, 3; Osasuna 3; Sevilla 3; S. Gijón 3; 8. Tenerife, 2; R. Madrid, 2; Burgos, 2; Oviedo, 2; Logroñés, 2; Ath. Bilbao, 2; 14. Valladolid, 1; Betis, 1; Valencia, 1; Castellón, 1; Español, 1; Cádiz, 1; 20. Zaragoza, 0.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.