Secciones
Síguenos en:
AHORA, TERCERA DIMENSIÓNSIN MOLESTAS GAFAS

AHORA, TERCERA DIMENSIÓNSIN MOLESTAS GAFAS

El uruguayo Adolfo Fabregat de 75 años acaba de patentar en Montevideo un invento que según aseguró salvará al cine en su lucha para sobrevivir frente a la competencia de los videos hogareños. Fabregat dijo a la prensa local que ha inventado un método que permitirá despejar todos los inconvenientes que ha tenido la proyección cinematográfica en tercera dimensión.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Según Fabregat su método de producción de cinta cinematográfica de fotos holográficas y proyección en pantalla grande termina con los planos. La holografía en la proyección le permitirá al cine incorporar el relieve.

El cine vive una gravísima crisis. Estamos ante el fenómeno de que mientras la pantalla chica se agranda, la pantalla grande se achica , dijo al comparar el desarrollo de las imágenes televisivas y al retroceso del cine.

Para Fabregat se podrán llevar a su sistema las películas que ya fueron filmadas en dos planos a través de un proceso computadorizado.

El relieve se logra a través de una lámina de material polarizado soportada en un material reflejante tipo espejo.

La holografía significa técnicamente un logro conseguido en base a un profundo conocimiento de la luz ya que la proyección por este sistema no requiere nada complejo, apenas una lámina diferente a la pantalla actual de proyección, subrayó Fabregat.

El invento patentado le permitió a este uruguayo culminar una búsqueda de 45 años tras los métodos prácticos capaces de las proyecciones cinematográficas con relieve.

Asimismo señaló que ha podido superar a los sistemas experimentados de tercera dimensión que tuvieron un fugaz pasaje por el cine.

La tercera dimensión en su época no tuvo éxito porque tenía que recurrir a las gafas polarizadoras que no fueron del agrado del público puntualizó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.