Secciones
Síguenos en:
DOMINIQUE ETIEVANT

DOMINIQUE ETIEVANT

En un trasteo, sin saberlo, encontró su futuro. Entre los chécheres de su abuelo había una flauta que entró a remplazar muy pronto el piano. Sin embargo, era más una afición que una opción de vida. Por eso continuó sin afanes su bachillerato e, incluso, sus estudios en el Conservatorio de Versalles (Francia). Pero al terminar tuvo que tomar la decisión: ser músico.

Tenía buenos motivos. Junto a Sylvaine Wiart, dedicada al piano, integró un dúo, el Wiart Etievant, en 1982, con la que obtuvo el Primer Premio de Música de Cámara. Después, se perfeccionaron en la Escuela Normal de Música de París, donde les fue otorgado, por unanimidad y con felicitaciones del jurado, el Diploma Superior de Concertitas.

Esos fueron los primeros premios. Después llegaron el primer premio en el Concurso Internacional de Trieste, el de Sonatas de Vierzon y el del Concurso Internacional de Flauta de Los Angeles, el año pasado.

Ahora se la pasa de gira en gira dando conciertos y talleres. Y además se dedica a la docencia. Es maestro en el Conservatorio.

En ese plan llegó a Colombia. El dúo Wiart Etievant se presenta hoy en Pereira, luego en Cali, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla y, finalmente, en Bogotá, donde, además, darán algunos talleres.

Aguantar este trajín es relativamente fácil para Dominique Etievant. Siempre viaja bien acompañado: la otra parte del dúo es su esposa y los acompaña su pequeño hijo. Y si el cansancio lo agobia, un poco de yoga lo reanima.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.