Secciones
Síguenos en:
CRUISE Y MADONNA, LOS GRANDES GANADORES DE LOS GLOBOS DE ORO

CRUISE Y MADONNA, LOS GRANDES GANADORES DE LOS GLOBOS DE ORO

Tom Cruise y Madonna, que por años han sido considerados artistas de gran popularidad pero con escaso talento como actores, recibieron ayer uno de los premios más prestigiosos de Hollywood: El Globo de Oro como mejores protagonistas en cine.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de enero 1997 , 12:00 a. m.

Cruise recibió el galardón de la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood, que entregan más de un centenar de corresponsales del mundo del espectáculo, por su destacada actuación en la cinta Jerry Maguire , en la que interpreta a un representante de deportistas caído en desgracia.

Por su parte, la controvertida Madonna, cuya carrera como cantante opacó a un mediocre desempeño como actriz, recibió el Globo por uno de los papeles más perseguidos en Hollywood, el de la argentina Eva Perón, que inspiró el musical de Broadway hecho largometraje: Evita .

Madonna, cuya interpretación de Evita ha sido alabada por los críticos estadounidenses y que asistió a la ceremonia en la compañía del padre de su hija, el cubano-estadounidense Carlos León, dijo que hacer esta película fue una gran aventura, tanto profesional, como espiritualmente... nunca lo olvidaré .

Milos Forman recibió el Globo de Oro como mejor director de cine por The People Vs. Larry Flint .

La cinta, producida entre otros por Oliver Stone, se trata de la vida del fundador de la revista Hustler, la publicación pornográfica más atrevida de la década de los 70.

Como mejores actores de reparto en cine fueron premiados Lauren Bacall( The Mirror Has Tow Faces ) y Edward Norton ( Primal Fear ) Como mejor comedia semanal en la televisión estadounidense fue premiada 3rd Rock from the Sun , que cuenta la vida de unos extraterrestres recién llegados al planeta.

Los actores John Litgow y Helen Hunt fueron galardonados como los mejores protagonistas en este rubro.

Litgow recibió el galardón como mejor actor principal en la serie The Third Rock From The Sun , en la que interpreta al padre de la familia de extraterrestres recién llegada.

A su vez, Hunt, que logró su principal éxito en el cine en 1996 con la película Twister , fue premiada por su papel de Jamie Buchman, en la serie Mad About You , que lleva cinco años presentando la relación de una pareja de profesionales en Nueva York.

Mientras que Ian McKellen ( Rasputín ) y Kathy Bates ( The Late Shift ) fueron galardonados como mejores actores de reparto en un programa de televisión, por sus trabajos en dos cintas del canal de televisión por cable HBO.

Como mejor película dramática en televisión fue premiada Rasputín que narra la caída del imperio zarista en Rusia.

Dustin Hoffman recibió el galardón Cecil B. de Mille por su trayectoria artística y fue ovacionado de pie por los asistentes a la ceremonia, entre los que estaban los actores, actrices, directores y productores más reconocidos del cine y la televisión en Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.