VIÁFARA SALINAS ESTÁ SOLO Y EN LA MISERIA EN E.U.

VIÁFARA SALINAS ESTÁ SOLO Y EN LA MISERIA EN E.U.

En una drámatica situación de soledad y abandono se encuentra en Estados Unidos el controvertido ex paramilitar de Puerto Boyacá, Diego Viáfara Salinas, acogido en 1988 al programa de testigos de la justicia estadounidense. Mientras confesó al Noticiero QAP su situación, reiteró las acusaciones que hizo en septiembre de 1988, después de abandonar Colombia protegido por agentes de la DEA.

03 de marzo 1992 , 12:00 a.m.

En las confesiones atribuyó a Henry Pérez, cabeza de las autodefensas del Magdalena medio, la autoría intelectual de numerosas muertes selectivas ocurridas en los últimos año en el país: Luis Carlos Galán Sarmiento, Bernardo Jaramillo Ossa y Jaime Pardo Leal, entre otros.

Asimismo, sindicó a las autodefensas de numerosas masacres y citó como caso específico la matanza de Segovia (Antioquia) en la que según dijo porque sé que tengo que morir y no quiero guardar estas cosas , participó personalmente, en horas previas al hecho.

Según QAP Viáfara, que se desempeñó como médico al servicio de la Asociación de Campesinos y Ganaderos del Magdalena medio (Acdegam), narró en una carta al Presidente César Gaviria Trujillo su difícil situación, y le pidió ayuda.

Yo vi asesinar a muchas personas y posiblemente participé en muchos asesinatos , dijo, y citó el caso Jaramillo Ossa, que según él había hablado muy mal de los paramilitares y por esa razón se le había puesto la marca, y querían secuestrarlo y aniquilarlo como se había aniquilado a Pardo Leal .

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.