El partido estuvo mucho más igualado que en las últimas ediciones y la presencia de jugadores como Shaquille O Neal, por Este, le dio mayor emoción e interés, algo que se reflejó con un cambio de líder en el marcador en 15 ocasiones y nunca con ventaja superior a diez puntos.
Jordan, líder de anotadores en la historia del Partido de las Estrellas, con promedio de 22.1 puntos, terminó con treinta.
Tras este resultado, el balance de victorias en la historia del Partido de las Estrellas es de 27-16 favorable al Este.
O Neal terminó con 14 puntos, pero 13 los anotó en la primera mitad, ya que el entrenador Pat Riley prefirió la experiencia de Patrick Ewing a la juventud del novato estrella de la NBA.
Ewing anotó 15 puntos, seis en el tiempo de prórroga, pero el Este nunca se pudo recuperar de las canastas de tres puntos de Barkley y Dan Majerley, de Oeste, con tres jugadas claves en la prórroga, rompió el empate en el marcador y permitió que el Oeste lograse su segunda victoria consecutiva.
El partido tuvo más emoción que calidad y ambos entrenadores, Paul Westpahll, por el Oeste, que hizo su debut, y Riley, por el Este, dieron la oportunidad a todos los jugadores, lo que rompió la consistencia en el juego.