Secciones
Síguenos en:
DEFINIDOS LOS 18 AL MUNDIAL

DEFINIDOS LOS 18 AL MUNDIAL

Dos jugadores fueron marginados a última hora por el cuerpo técnico de la selección juvenil de fútbol de Colombia que participará desde el 6 de marzo en el Campeonato Mundial: Wilmer Moreno, quien inicialmente había sido designado capitán, y Frankly Oviedo. Reynaldo Rueda, el responsable técnico del escuadrón, dio a conocer ayer la lista definitiva de dieciocho futbolistas. Ellos son:

Daniel Vélez, Juan Carlos Quintero, John Freddy Tierradentro, James Angulo, Arley Dinas, Carlos Montoya, Henry Zambrano, Nixon Perea, Nelson Flórez, Arley Betancourth, Leonardo Fabio Moreno, Jersson González, Diego Alvarez, Víctor Mafla, Wilmer Ortegón, Oscar Restrepo, Edinson Chávez y Calixto Chiquillo.

El asistente es Jairo Arboleda, mientras que como delegado estará Hernando Angel. También fueron inscritos en la delegación oficial Francisco Feoli (presidente de Millonarios), Alonso Lizarazo (gerente del Bucaramanga) y Jesús María Cobo (miembro del Tribunal Deportivo).

Este último asumirá la totalidad de sus gastos, según lo informó el presidente de la Federación, Juan José Bellini.

La salida de Moreno y Oviedo obedece a lesiones, pero ha causado polémica en el país. Se especuló con una lesión de tobillo de Moreno, pero actuó con el Nacional la semana pasada.

Por su parte, los médicos que estuvieron atentos a la operación y recuperación de Oviedo (lesión de ligamentos en la rodilla) opinaron que el jugador se encontraba apto para intervenir en el Mundial. Sin embargo, el concepto del galeano de América, Héctor Fabio Cruz, que recomendaba la no inclusión de Oviedo, fue definitivo para borrarlo de la lista.

Sobre la inclusión de Feoli y Lizarazo, el presidente afirmó que se trata de una nueva política de puertas abiertas, como reconocimiento a la labor que desarrollan los clubes profesionales por el bien del fútbol colombiano.

La delegación partirá el viernes hacia Australia, en donde afrontará la primera fase eliminatoria ante el conjunto local, Rusia y Camerún.

Como referencia, están las participaciones en pasados Mundiales. Colombia fue octavo en el certamen celebrado en Unión Soviética-85, noveno en Chile-87 y nuevamente octavo en Arabia Saudita-89. Audiencia con Difútbol Una posibilidad de acercamiento entre la Difútbol y la Federación se ventilará hoy al atender el comité ejecutivo del máximo ente la audiencia solicitada por la rama aficionada.

Las relaciones se encuentran muy deterioradas. La Difútbol impugnó al el nombramiento de Juan José Bellini como presidente de la Federación e igualmente cuestionó el traslado de la sede a Cali.

Además, fue evidente desde un principio la oposición del presidente de Difútbol, Saúl Velásquez, frente a la designación de Bellini. Y sus declaraciones siempre fueron explosivas.

Ellos pidieron audiencia y vamos a escuchar sus reclamos y quejas. Además que aclaren aquel concepto de ineptitud que tienen frente al comité ejecutivo de la Federación y en forma particular contra el presidente , dijo Bellini.

Tema candente, pues, a partir de las 11 de la mañana en Cali. Los miembros de Difútbol se reunirán a las 8 de la mañana para fijar previamente su posición.

Es posible que sobre el escritorio se escurra una factura por 37 millones de pesos que le adeuda la Federación a la Difútbol. Desde 1991, la rama aficionada no recibe sus participaciones.

Se hablará sobre los torneos. Bellini sostiene que no están debidamente avalados por la Federación. No se trata de enviar unos documentos. El trámite legal exige una resolución que apruebe el torneo con sus respectivos reglamentos. Y eso nunca se ha hecho .

Igualmente se reunirá el Tribunal Deportivo de la Federación para estudiar la demanda de Pereira contra Quindío, por la supuesta inscripción irregular de un jugador en la final de segunda división.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.