EL NEGOCIO DE LAS FIESTAS

EL NEGOCIO DE LAS FIESTAS

Una tarde de corraleja cuesta entre 30 y 40 millones de pesos, estimaron algunos ganaderos que pidieron no ser identificados por el acoso del que son objeto por parte de la guerrilla.

21 de enero 1997 , 12:00 a.m.

El proceso de una tarde de toros en corraleja comienza cuando la Junta Central de las Fiestas alquila a los ganaderos entre 30 a 40 toros de cuatro años para ser jugados en una sola tarde.

El valor del alquiler oscila entre los 14 a 16 millones de pesos. En las fiestas de corralejas como mínimo se celebran cinco tardes y en algunos pueblos hacen hasta siete, lo que indica que en solo los toros la fiesta sale costando entre 80 a 100 millones de pesos.

A esto se le agrega el brindis que diariamente hace el ganadero que alquila los toros que cuesta entre 2 y 5 millones de pesos.

Pero alrededor de las corralejas diariamente se mueven entre 20 y 30 millones de pesos por concepto de licor, comida, gafas, sombreros y un inmenso mundo de fantasías para la mujer y el hogar traídos de todas partes del país.

En estas corralejas las cifras no son tan altas por la reglamentación de que fueron objeto y se lidiaron vaquillas de dos años y medio.

El regreso de las corralejas atrajo este año muchos turistas y medios de comunicación que han informado al país acerca del fervor que los sincelejanos sienten por estas festividades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.