RIVER-BUGA A MEJORAR IMAGEN

RIVER-BUGA A MEJORAR IMAGEN

River-Buga inició desde el pasado 12 de diciembre el camino de la renovación y por tal motivo su deseo inmediato es llegar a clasificar a las finales y obtener, obviamente, el título de la Primera B o Copa Concasa para obtener el ascenso.

18 de enero 1997 , 12:00 a.m.

Sus directivos, en consecuencia, contrataron como técnico a Humberto Tucho Ortíz, quien empezó su periodo de observación y solo el pasado 26 de diciembre tuvo su primer contacto con el grupo de jugadores, antes de la reanudación del campeonato de la Primera B .

Tucho Ortíz tuvo sus primeras satisfacciones como estratega del River-Buga en tres partidos amistosos ante la Selección Colombia Sub-20 a la cual le ganó, 1-0, un empate a 0 con Cortuluá y una derrota con el Deportes Tolima, 1-0.

Tucho dijo que River es un equipo muy joven y mi propósito es trabajar con edades Sub-21 porque este colectivo hará un trabajo de formación dentro de una categoría competitiva como es la B . Este equipo tiene un promedio de edad de 19 años .

Tucho al hablar de la derrota de River, el domingo anterior, ante Huila, en Neiva, comentó que el grupo de jugadores tuvo un comportamiento importante en la primera etapa cuando tuvo a sus 11 elementos. En el complemento fueron expulsados dos de mis jugadores y además, tuvimos dos penas máximas en contra con lo cual perdimos .

- Qué espera de este equipo ? Lo primordial es que los jugadores que están en formación entren en esta fase con seguridad, confianza y buen rendimiento .

- Durante cuanto tiempo estará como entrenador en River ? Mi contrato es por termino indefinido, pero a un tiempo largo. Esa es una de mis condiciones .

Tucho Ortíz contará con la asistencia técnica de Tulio Enrique Díaz García y como veedor, Víctor Hugo del Río; Armando Benavides Estrada como preparador físico; Jaime Sanclemente, kinesiólogo; y José Omar Azcárate como utilero.

FOTOS: Fotos: Rafael Valencia Albeiro Vásquez, 20 años, delantero.

Carlos García, 20 años, lateral izquierdo.

Alexander Osorio, 19 años, volante.

Johan Caicedo, 19 años, volante de marca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.