Secciones
Síguenos en:
Las dificultades de Viviane Morales durante su gestión

Las dificultades de Viviane Morales durante su gestión

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de marzo 2012 , 12:00 a. m.

Desde su nombramiento y hasta poco antes de la renuncia, Viviane Morales recibió críticas por su relación con el exmiembro del M-19 y exasesor de paramilitares Carlos Alonso Lucio. Al principio dijo que era persecución de género y después reconoció que reanudó su relación sentimental.

El excomisionado Luis Carlos Restrepo, hoy prófugo, denunció en una carta posibles delitos de Lucio cuando este fue asesor de los 'paras'. Cuando la Fiscalía anunció que pediría su captura, por el caso de la falsa desmovilización del 'Cacica Gaitana', Restrepo dijo que era una retaliación.

La jefa de la unidad antimafia Ana Margarita Durán salió del ente advirtiendo que no tenía el apoyo de la Fiscalía General para seguir con investigaciones como la de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE). Viviane Morales calificó la denuncia de mentirosa.

El fiscal Germán Pabón, uno de los hombres clave de la Fiscal, fue declarado insubsistente en medio de sombras de duda por presuntas presiones para frenar las investigaciones por el 'carrusel' de la contratación en Bogotá. El alcalde Gustavo Petro preguntó por el poder de Lucio en la Fiscalía.

Se cayó la captura del exfiscal antimafia Camilo Bula, señalado de ser uno de los protagonistas del escándalo por la feria de bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), y el nombre de Lucio y su supuesto poder en la Fiscalía le causan otra vez problemas a la fiscal Morales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.