Secciones
Síguenos en:
BARRANQUILLA, EN LA MIRA DEL JAPÓN

BARRANQUILLA, EN LA MIRA DEL JAPÓN

El Gobierno Japonés está interesado en construir en el distrito de Barranquilla una fabrica para producir tanques compactos destinados a tratar las aguas residuales lo cual ayudaría notablemente en la conservación del medio ambiente.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

La propuesta fue presentada ayer por Shoro Shimura, presidente de la firma Shimura Consultoría; Tatsuo Kokoi, presidente ejecutivo de Japan Airlines y la información ante los medios la entregó Jorge Martínez Suárez, ingeniero de la Misión Japonesa.

Explicó Suárez que actualmente las aguas se vienen arrojando a los cuerpos de agua sin ningún tipo de tratamiento, ese sistema, de acuerdo a la experiencia obtenida en las plantas pilotos en Ginebra (Valle del Cauca) y Cartagena (Bolívar) ha arrojado resultados sorprendentes .

La fabrica al crearse en Barranquilla le estaría generando al Distrito 800 empleos permanentes para la producción de tanques más otros 800 indirectos en la en la instalación de los mismos. Por otra parte, la materia prima es producida en el país y por ser de fibra de vidrio tienen cien años de vida útil, subrayó.

Anunció que el dinero previsto por el Gobierno del Japón para invertir en este proyecto, sí la Administración Distrital la acoge, sería aproximadamente unos 340 millones de dólares (unos 340 mil millones de pesos). Se piensan construir dos fabricas una en la Costa Pacífica y otra en la Costa Norte.

Los japoneses aportan el dinero y la técnica. Como socios serán vinculados todos los municipios interesados en que el servicio se les preste. En estos momentos estamos en el proceso de constitución de la corporación que manejaría el programa , indicó.

Los municipios tienen la necesidad, y con esto se cumple uno de los pasos importantes para que a través del Departamento Nacional de Planeación se haga la petición formal al Gobierno Nacional, puntualizó Suárez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.