Secciones
Síguenos en:
AUTODEFENSAS RECHAZAN EL DECRETO PRESIDENCIAL

AUTODEFENSAS RECHAZAN EL DECRETO PRESIDENCIAL

Un rechazo rotundo al decreto que establece rebaja de penas a grupos paramilitares, narcotraficantes, y de autodefensa, fue hecho por las autodefensas campesinas del Magdalena Medio, orientadas por Henry de Jesús Pérez, a través de su vocero, el abogado y Representante a la Cámara, Iván Roberto Duque Gaviria. Al respecto se anunció que este fin de semana se reunirá el estado mayor para analizar el decreto más a fondo y expedir un pronunciamiento.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Sinembargo, el vocero de los campesinos armados dijo que las autodefensas campesinas rechazan el decreto, en razón de que a través de este se les cataloga como delincuentes comunes, cuando en esencia no lo son, pues estos son grupos armados con carácter politico-militar, organizados y patrocinados por el mismo gobierno.

Duque dijo que de aceptar los terminos del decreto, no tendrían ningún sentido las gestiones que ha realizado ante el Gobierno para buscar un diálogo directo entre las autodefensas y el Estado.

Sostuvo que con el decreto 2047 quienes deben estar celebrando, incluso con champaña , son los delincuentes comunes, los brazos armados del narcotráfico y los terroristas e incluso los paramilitares y sicarios, pero en ninguna manera los grupos de autodefensa campesina, quienes no pueden tolerar que inescrupulosamente el Gobierno haya buscado confundir a unos y otros, mezclándolos en un mismo costal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.