Secciones
Síguenos en:
CALI: 8 MUERTOS EN 72 HORAS

CALI: 8 MUERTOS EN 72 HORAS

Alarma y consternación entre la ciudadanía y las autoridades caleñas ha causado la inusitada reaparición del sicariato, en los últimos tres días, en esta capital. Entre las víctimas de la oleada violenta se cuentan profesionales, comerciantes, ejecutivos y ciudadanos corrientes. La última acción de los pistoleros cobró la vida del industrial, Harold Zuluaga Penagos, 41 años, gerente de la empresa Proboplás.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

La noche del jueves, Zuluaga salía de dicha factoría, ubicada en la Ciudadela Acopi, norte de la ciudad, cuando fue atacado a tiros por sujetos motorizados. Su sobrina, Luz Amparo Zuluaga Rojas de Castro, quien le acompañaba, resultó herida en el antebrazo derecho.

En una apartada zona rural de Puerto Tejada, al sur de Cali, aparecieron los cadáveres del comerciante Horacio Ordóñez, 36, y su conductor, Elmer Rojas, 26.

Los dos hombres habían desaparecido desde el miércoles pasado, en esta ciudad. El vehículo en el que viajaban, una camioneta Land Cruiser de placas HM 2615, fue encontrada abandonada el jueves en inmediaciones del Ingenio Mayagez, jurisdicción de Candelaria, al suroriente caleño.

El jueves en la mañana, en pleno corazón de la capital vallecaucana, el parrillero de una moto dio muerte al abogado Jorge Luis Clavijo López, 44. Familiares del profesional revelaron que este les había expresado su temor por cuento desconocidos los amenazaron de muerte.

La racha criminal también le costó la vida, en la madrugada del jueves, al ingeniero agrónomo y hacendado caleño, Fernando Borrero Borrero. Al parecer trató de impedir su secuestro y fue tiroteado por desconocidos.

A la lista de víctimas de los sicarios en las últimas 72 horas, se agrega los asesinatos del conductor Carlos Orlando Díaz Castrillón, 26, y de otras dos personas que todavía no han sido identificadas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.