EN BUSCA DEL LADO RUMBERO DE QUEEN

EN BUSCA DEL LADO RUMBERO DE QUEEN

El divo Freddie Mercury nunca será llorado lo suficiente, su herencia musical es un patrimonio invaluable y eso lo reconocen todos los músicos alrededor del mundo. La música de la banda que capitaneó Mercury es diversa y compleja y tal vez por eso los homenajes que le rinden a este grupo británico, en todo el mundo, no cesan.

24 de enero 1997 , 12:00 a.m.

El último en salir al mercado fue Queen dance traxx I, un compacto en el que los amos de las discotecas reconocen abiertamente su deuda con Mercury y sus amigos.

En materia de arreglos, el reto es grande, aunque canciones como Another one bites the dust tienen puro corte de Studio 54. Por eso es bueno agregar que no es ninguna profanación volver a Queen discotequero, ya que el grupo nunca desdijo de los espacios de la rumba.

La lista de invitados a esta fiesta de Queen son: Captain Jack, con Another one bites the dust; Scatman John, con The Invisible Man; Mr. President con A kind of magic; Ex-It, con I want it all; Culture Beat con Under Pressure; Worlds Apart con I was born to love you; Masterboy, con I wan to break free; Blossom, con Bicycle race; Magic Affair, con Bohemian Rhapsody; E-rotic, con Who wants to live forever; U96, con Flash s theme; DJ Bobo con Radio gaga; Voice con Scandal; Interactive con We will rock you; Music Instructor con Friends will be friends y Acts United con We are the champions.

Con este homenaje, Queen se asegura un lugar perenne en las discotecas del mundo, ahora toca esperar el homenaje que hicieron los grupos de rock en español a esta mítica banda, en el cual participó el grupo colombiano Aterciopelados, en el cual el grupo canta una versión en español de Play the game.

Pero las buenas noticias para los fanáticos de este grupo británico no cesan, porque recientemente se reunieron en Londres los sobrevivientes del grupo Brian May, John Deacon y Roger Taylor para realizar un concierto en el cual Elton John tomó el lugar de Freddie Mercury.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.