LIBERALES NO SE PONEN DE ACUERDO

LIBERALES NO SE PONEN DE ACUERDO

Fracasó la primera reunión que realizó la Dirección del Partido Liberal para escoger el candidato oficial de la colectividad a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

24 de abril 1997 , 12:00 a.m.

De los nueve precandidatos que invitó la Dirección del Partido a la reunión, tan solo asistieron tres. Uno de ellos, Antonio Galán, aseguró que sí aspirará a la Alcaldía, pero a través de un movimiento suprapartidista y no en representación del Partido Liberal.

Galán dijo que no participará en la consulta porque no hay condiciones para realizarla. Aseguró que la crisis por la que atraviesa la colectividad se debe, en gran parte, a falta de liderazgo que hay en el Partido.

La Dirección del Partido Liberal invitó al encuentro a: Rudolf Hommes, Enrique Peñalosa, Néstor Humberto Martínez, José Fernando Isaza, Carlos Ossa, Mauricio Jaramillo, Luis Fernando Rosas, Antonio Galán y Enrique Vargas Lleras. Los últimos tres que aparecen en la lista fueron los que acudieron al llamado.

Vargas y Rosas defendieron la consulta como el mecanismo para escoger el representante del partido a las elecciones.

Por su parte, las directivas dijeron que se realizarán nuevos encuentros para definir la posición del liberalismo en Bogotá.

Los codirectores del Partido Liberal, Emilio Lébolo y Luis Fernando Jaramillo, estuvieron de acuerdo en que no hay ambiente para realizar la consulta.

Jaramillo descartó la posibilidad de que el candidato salga de una convención. Dijo que ese mecanismo es obsoleto, pues estamos en un esquema de democracia participativa y no representativa .

Por su parte, Lébolo aseguró que algunos de los precandidatos que no asistieron a la reunión le manifestaron por escrito su intención de no participar en la consulta.

No obstante, dijo que si se puede hacer, se hará. De lo contrario, la única fórmula que queda es que se lancen todos, pero cada uno por su lado. El riesgo que se corre es que se pierda nuevamente la Alcaldía de Bogotá.

Lébolo dijo que le solicitaron al Consejo Nacional Electoral que les ampliara el plazo para inscribir los candidatos a la consulta. Este se vencía el 26 de abril y se amplió al 27 de mayo.

Lébolo dijo: a los candidatos les gusta que los nombren por el Partido Liberal, pero no que los elijan .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.