Secciones
Síguenos en:
EMPRESA PRIVADA Y ENTIDADES OFICIALES APOYAN LA FUNDACIÓN

EMPRESA PRIVADA Y ENTIDADES OFICIALES APOYAN LA FUNDACIÓN

La Fundación Fondo de Drogas para el Cáncer, ha alcanzado varios logros y realiza diversas actividades. Sobre esta labor dialogamos con el presidente de la Fundación, el médico Fabio Pereira, quien destacó en resumen el apoyo recibido por parte de importante empresa del sector privado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Así mismo, resaltó el galeno el interés y la ayuda que ha recibido la Fundación Fondo de Drogas para el Cáncer de los gobiernos local y departamental De esta manera se da a conocer los objetivos del Fondo en su labor social y humanitaria para los enfermos niños y adultos, que ha comenzado a ser reconocida.

Un reflejo de éste reconocimiento es el excelente apoyo recibido de Laboratorios Lamber Warner, que ha venido dando un auxilio mensual muy importante.

Por su parte, el sector oficial a través de la Alcaldía de Cali, dispuso para para la división de los niños con cáncer, un auxilio.

También la Fundación Plaza de Toros de Cali anunció un aporte mensual durante 12 meses.

Se está a la espera de una partida en droga de la Secretaría Departamental de Salud, la cual se ha de entregar gratis a los pacientes.

Una de las mayores satisfacciones del Fondo es su contribución en parte a la construcción de la unidad de quimioterapia del Hospital Universitario del Valle en donde de manera especializada se aplican los tratamientos a los pacientes en un ambiente agradable.

En la parte científica la institución realiza cada dos años un congreso al cual asisten expertos, de diferentes sitios del país.

Complementa la tarea de divulgación médica la biblioteca con una completa información especializada Para algunas personas de la Institución hay cursos en diferentes áreas de la salud, a los cuales han acudido médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería.

Con los pacientes, una vez se dio cuenta la Fundación que había que ayudarlos directamente con los tratamientos, la Institución hizo dos divisiones: una para los niños y otra para los adultos. Y para cada una consiguieron personal voluntario de apoyo.

En la parte de los niños, en estos momentos el que esté matriculado en el H.U.V. y que requiera una fórmula, el Fondo de Drogas, está asumiendo el 60 por ciento de su valor, por ahora. Con la posibilidad que este porcentaje sea mayor.

En la labor loable de la Fundación, se debe resaltar que no existe ninguna clase discriminación, ni aún después de un pronóstico.

Para los pacientes adultos, la Fundación cuenta con un grupo de voluntarias vinculadas a los especialistas. Analizan caso por caso, y de acuerdo al estado socio- económico y al pronóstico del paciente, se le asigna una ayuda. Se da el caso que a muchas personas se les proporciona totalmente . A otros se les asigna un porcentaje.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.