Secciones
Síguenos en:
ATENCIÓN...ARRR..!

ATENCIÓN...ARRR..!

Lo más fácil de diferenciar de cada una de las armas es el color de los uniformes. Azul en la Fuerza Aérea, verde oscuro en el Ejército, verde claro para la Policía y blanco y negro en la Armada.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Hay quienes confunden un cabo con un general, un coronel con un teniente y un almirante con un policía. Y no son pocas las personas que se encuentran en esa confusión. Al fin y al cabo verlos con kepis y bien peluqueados da igual. Pero esas equivocaciones son adiosas, despiertan ira entre los portadores de los uniformes y desde luego demuestran ignorancia.

Claro, la cosa no es tan sencilla porque hay una gran diversidad de grados y de mandos dentro de las distintas áreas de las Fuerzas Armadas. Consejo: si usted no tiene la certeza del grado de un militar no trate de adivinar su rango. De pronto a un general del ejército lo puede confundir con un cabo segundo. Y que oso! Es más, el general se puede sentir degradado e insultado.

O todo lo contrario. Decirle mayor a un principiante en cualquiera de las ramas. El novato no se enojará pero se morirá de la risa. Uno queda como un estúpido de tres soles.

Aunque no es un axioma y es mejor la precaución, la cantidad de condecoraciones que cuelgan de los uniformes y la edad pueden dar una idea del mando. Sin duda puede ser alto. Pero de qué arma y de qué grado exacto? En la práctica, para diferenciar los cargos tanto de oficiales como de suboficiales es necesario memorizar cada una de las insignias que llevan sobre los hombros:

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.