Secciones
Síguenos en:
CALI, LÍDER SÓLIDO QUE PIENSA EN EL AMÉRICA

CALI, LÍDER SÓLIDO QUE PIENSA EN EL AMÉRICA

Deportivo Cali consiguió un punto de oro ante Millonarios, en el estadio El Campín, al empatar a un gol.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Los azucareros, durante los 90 minutos, mostraron identidad futbolística y desde el pitazo inicial buscaron el desequilibrio que llegó al minuto por intermedio de un autogol de Luis García, quien intentó despejar un balón pero el mismo se incrustó en el pórtico albiazul.

A partir de este instante, el Cali controló la pelota y las acciones ante un Millonarios que tuvo chispazos y poco orden en el primer periodo.

Los primeros 45 minutos se caracterizaron por las pocas oportunidades de gol, pero quedó en la retina el último cuarto de hora que le dio volumen al duelo que sostuvieron el campeón y el subcampeón colombiano.

Los primeros 35 minutos favorecieron al visitante por el fútbol que desplegó y por el buen aprovechamiento de las entregas equivocadas del local que estuvo sin orden y sin ideas.

Nos dejamos confundir. Ellos fueron pasivos y nosotros caímos en la misma pasividad dijo Fernando el Pecoso Castro, técnico del Cali. El segundo periodo fue diferente. Fuimos más agresivos y por tal razón pudimos conseguir el triunfo .

Lo expuesto por el Pecoso está avalado en lo que sucedió en el complemento. En los últimos 45 minutos, el arquero Andrés López se convirtió en figura por las acciones de gol que creó el Cali. Una de ellas, tiro libre que ejecutó Andrés Estrada y López sacó al tiro de esquina ahogando el grito en las gargantas de los asistentes a el estadio.

Gustó el visitante por lo que aportó al espectáculo. Ha sido el equipo que encerró al local en su propio terreno y esto sorprendió no solo a los asistentes al Campín, sino a los hombres que envió a la cancha Miguel Augusto Prince, quienes todavía no encuentran el camino de las victorias en la temporada 95-96.

Quedó para la historia el golazo convertido por Raúl Ramírez Gacha, que le dio el empate a los embajadores. La anécdota de este compromiso tuvo como personaje al autor del gol albiazul, porque al final del compromiso le tuvieron que dar oxígeno porque estaba que se desmayaba como consecuencia del esfuerzo realizado.

Sin duda, el Cali empezó a mostrarse como un líder sólido. Ya piensa en el América, su rival de este miércoles en el Pascual Guerrero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.