Secciones
Síguenos en:
EN LA ERA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

EN LA ERA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Un nuevo sistema de mercadeo y venta de productos en línea se esta abriendo paso poco en la Web. Se trata del comercio electrónico o comercio virtual.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Aunque aún es muy incipiente, dado que es muy bajo el porcentaje de compras a través de este sistema, grandes centros comerciales y ademas de autoservicio ya están buscando la forma de ofrecer sus productos en línea a través de los principales servicios comerciales como América Online, Compuserve y Prodigy.

El problema por el que no ha prosperado mucho el comercio en línea es el riesgo que aún se corre de transmitir el número de la tarjeta de crédito o información personal para realizar cualquier tipo transacción.

La solución a este problema no es fácil, pero ya existen compañías como IBM, Microsoft, Master Card y Visa que están trabajando en ello y ya se conoce de un programa basado en la codificación de clave pública llamado SET (Secure Electronic Transactions) o transacciones electrónicas seguras, claves que serían otorgadas por compañías de crédito tanto a clientes usuarios del sistema como a comerciantes.

El futuro de este sistema es muy prometedor y se proyecta como una de las alternativas más importantes para el comercio mundial. Prueba de ello es son los sitios que se pueden visitar actualmente, que aunque para llegar a ellos hay que hacer un largo recorrido, nos ofrecen grandes oportunidades no solo de compra venta de productos, sino de comercio internacional.

Entre los sitios más conocidos se encuentran: eSHOP Plaza, lo más parecido a un centro comercial virtual: Cybertown, un centro comercial donde se encuentra hasta comida y en el campo del comercio internacional, la primera que encontramos es el centro electrónico de negocios NAFTANET un sitio en www que nos proporciona información sobre el comercio internacional entre los países miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En la era del comercio electrónico debemos empezar a desarrollar estrategias efectivas para realizar todo tipo de transacciones a través de esta poderosa herramienta de comunicación como lo es Internet.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.