Secciones
Síguenos en:
IMPIDEN SALIR DE COLOMBIA A DARÍO MONTOYA

IMPIDEN SALIR DE COLOMBIA A DARÍO MONTOYA

Darío Montoya Escobar, uno de los tres hijos del exsecretario general de la Presidencia de la República, Germán Montoya Vélez, no pudo abandonar ayer el país cuando agentes de Inmigración del Aeropuerto Eldorado le notificaron la existencia de un proceso penal en su contra. Voceros del Departamento Administrativo de Seguridad dijeron a EL TIEMPO que Darío Montoya Escobar se disponía a abordar un avión de la empresa Americam Airlines, rumbo a los Estados Unidos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Sin embargo, al comprobarse que se encontraba enjuiciado en un proceso penal por el delito de estafa, la autoridades ordenaron su retención y por ende le impidieron que pudiera cumplir su objetivo.

La misma información oficial indica que Montoya Escobar fue trasladado entonces a las instalaciones del DAS en Paloquemao, en donde tras verificar su situación jurídica con el juzgado, se confirmó que tiene beneficio de excarcelación y por lo tanto fue puesto en libertad.

Darío Montoya Escobar fue llamado a juicio junto con sus hermanos Alvaro Diego y Gustavo Montoya Escobar, por el Juez 36 de Instrucción Criminal de Bogotá, Jorge Enrique Castro Fernández.

La providencia enjuiciatoria, proferida el pasado 22 de agosto y que ordenó además vincular mediante indagatoria a Juan Rodrigo y Enrique Angel Montoya Escobar, los acusó de los delitos de estafa en cuantía de $40 millones a la firma Automotores S.A.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.