Secciones
Síguenos en:
CAMPAÑA EN PRESIDENCIA ANTE PIRATERÍA

CAMPAÑA EN PRESIDENCIA ANTE PIRATERÍA

En conjunto con la Presidencia de la República, se adelanta una agresiva campaña para informar y concientizar a las directivas, representantes legales y jefes de sistemas de las entidades gubernamentales, sobre la necesidad de proteger la propiedad privada intelectual, y utilizar el software de acuerdo con lo establecido en los acuerdos de licencia, y en la legislación de derechos de autor vigente.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Como parte de esta campaña, el secretario general de la Presidencia, José Vargas Lleras, envió una carta a más de 3.000 funcionarios, recondándoles la necesidad de utilizar software legal.

La Presidencia de la República e Indusoft editaron el folleto Guías para la adquisición y uso del software en las entidades gubernamentales , el cual ofrece amplia información sobre el tema; y se dictaron seminarios sobre el tema de licenciamiento, en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Neiva, Ibagué, Bucaramanga y Cañas Gordas, con la asistencia de más de 900 personas en total.

La Presidencia de la República está seriamente comprometida en la protección del software , manifestó Sandra Pereira, secretaria de Información y Sistemas de la Presidencia de la República. La protección de la propiedad intelectual es una prioridad para el Gobierno, y continuaremos trabajando fuertemente en este campo junto con Indusoft , agregó la funcionaria.

Estas disposiciones surge después de que el pasado 3 de septiembre, un juez de Bogotá realizó un secuestro en el Idema por la copia y utilización ilegal de software, operativo en el que se comprobó que más del 90 por ciento de los programas que utilizaba la institución carecían de licencia para su utilización.

Queremos reconocer públicamente las importantes gestiones adelantadas por las Secretaría de Información y Sistemas de la Presidencia de la República en los últimos meses, para concientizar a todas las entidades gubernamentales sobre la necesidad de proteger los derechos de autor del software, y evitar el delito de piratería, cuya violación es el principal flagelo que soporta nuestra industria , manifestó por su parte, un funcionario de Indusoft, quien agregó que, ninguna entidad ni funcionario público responsable de esta temática, puede decir hoy, que desconoce la manera como deben utilizarse los programas de computador .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.