Centeno y su regreso en el tiempo

Centeno y su regreso en el tiempo

Jean Carlos Centeno, la voz que está detrás de muchos éxitos del Binomio de Oro (Qué pena y Olvídala, entre otros), vuelve a grabar, recargado del estilo musical que lo consagró como uno de los favoritos del público, con su nueva producción, Así canto yo.

09 de febrero 2012 , 12:00 a.m.

"La gente decía que le gustaría escuchar al Jean Carlos de antes, interpretando canciones del 'Chiche' Maestre o Fabián Corrales... Entonces, rescaté las melodías, las temáticas y el sentimiento de la época romántica de mi carrera, para decirles que Así canto yo", explica el músico, que nació en Venezuela pero creció en la Guajira.

El disco es su tercer trabajo en solitario después de que Centeno se separó del Binomio de Oro, el 31 de diciembre del 2005, tras ser la voz líder del grupo por 12 años. Su historia con la agrupación se inició una noche de 1993, en Villanueva (La Guajira), cuando Centeno, conocido por su sentido del humor, le dio una serenata a Israel Romero, quien visitaba la población. El acordeonero quedó impactado por su talento y lo llamó para proponerle ser el cantante de reserva del grupo. Desde entonces el éxito no se hizo esperar. Tras retirarse del Binomio, se encontró con Ronald Urbina, su acordeonero, compañero de fórmula y productor del nuevo trabajo musical. De esa unión salió el álbum Avelinda y luego Inconfundible, con Fruta prohibida, a dúo con Silvestre Dangond.

"Fueron pruebas y exámenes que iba pasando. Hoy volví a grabar después de tres años y medio para crear este disco, que va a ser mi verdadero lanzamiento como artista".

Lo mejor del nuevo disco y sus compositores 'Siempre te esperaré', 'Para enamorarme más' y 'Solo a ti te amo' son los tres temas que Centeno recomienda del disco, editado por Codiscos, y que se lanzará el sábado en Villanueva.

Luis Egurrola, José Alfonso el 'Chiche' Maestre, Wilfran Castillo, Alberto 'Tico' Mercado, Ómar Geles, Fabián Corrales y Hernán 'Nacho' Urbina fueron algunos de los compositores del álbum, en el que además se encuentra un 'reencauche' de la canción 'Se acabaron mis penas', de Diomedes Díaz

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.