Secciones
Síguenos en:
COLOMBIA, PAÍS PELIGROSO

COLOMBIA, PAÍS PELIGROSO

La Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) situó a Colombia como un país peligroso para el fútbol, al ratificar el jueves en la noche la prohibición hasta nuevo aviso de competencias internacionales en ese territorio, reconocieron el viernes en Asunción dirigentes deportivos suramericanos. En una medida sin precedentes en la historia del fútbol subcontinental, la CSF resolvió, además, anular el partido disputado en Medellín el 29 de agosto pasado, que Nacional de esa ciudad ganó por 2 a 0 a Vasco Da Gama de Río de Janeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Eurico Miranda, influyente dirigente brasileño de Vasco Da Gama, reveló en Asunción que su equipo se presentó al estadio Atanasio Girardot de Medellín solo para preservar la vida de nuestros jugadores y que las irregularidades fueron denunciadas a la CSF antes de llevarse a cabo el compromiso.

El alcalde de Medellín, Omar Flórez Vélez, visiblemente afectado por la medida reconoció que la resolución ubica como una ciudad peligrosa, indeseable para cualquiera, y eso no es cierto .

Eurico Miranda replicó preguntando: Esperan acaso que nos maten primero? Vivimos momentos de terror y pensamos que ya no salíamos de Colombia. El fútbol no merece ser tratado como lo fue en Colombia y la delegación de Vasco pasó sufriendo con miedo antes, durante y después del partido .

Fue lo justo; era lo que correspondía; con la tranquilidad de la conciencia de cada uno se firmó una importante decisión para el fútbol suramericano

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.