LOS NIÑOS DE BARRANQUILLA LE PONDRÁN COLOR A LA PAZ

LOS NIÑOS DE BARRANQUILLA LE PONDRÁN COLOR A LA PAZ

Niños constructores de paz , es el tema a desarrollar en el Séptimo Concurso Nacional de Pintura, que se realizará este sábado en la ciudad, convocado por Unicef Colombia y su programa Programa por la Paz, y la Cruz Roja Colombiana.

16 de abril 1997 , 12:00 a.m.

El evento tiene como objetivos promover la difusión y el respeto por los derechos de los niños.

Despertar en los niños y jóvenes sentimientos de solidaridad y aprecio, para que sean capaces de dar amor y afecto, como un aporte para la construcción de una cultura de paz.

Igualmente despertar su interés para adquirir nuevos conocimientos que les brinden alternativas para resolver sus problemas o conflictos sin llegar a la violencia, así mismo concientizarlos para que se comprometan, actúen y sean constructores de paz.

Sensibilizar a los padres, maestros y a las personas mayores en general para que asuman su papel de orientadores con responsabilidad, sabiduría y enseñen a los niños y jóvenes, los principios básicos. Capacidad para brindar amor, respeto al prójimo y principios de tolerancia.

Los participantes deben llevar un cuarto de pliego en el papel o material que corresponda a la técnica a utilizar. En cuanto a las técnicas es libre, pueden trabajar con temperas, lápices de color, creyolines, acuarelas, plumones, acuarelas, carboncillo, óleo y acrílico.

Pueden concursar en las categorías Preinfantil (4 a 6 años), Infantil (7 a 10 años); Prejuvenil (11 a 14 años) y Juvenil (15 a 18 años).

Todos los trabajos que participen en el concurso serán propiedad de la Cruz Roja Colombiana y no se devolverán.

A los ganadores se les entregarán computadores, televisores, nintendos, bicicletas y una cuenta de ahorros en el Banco de Bogotá, entre otros.

El concurso se llevará a cabo en las instalaciones de la Cruz Roja, de nueve a doce del día.

En la invitación a los niños y jóvenes para participar en este concurso se destaca el siguiente mensaje: Los niños tenemos derecho a la vida, permítannos vivirla con alegría y desempeñar nuestro papel en la sociedad. En nuestras manos está el futuro.

La protección y el bienestar de nosotros es responsabilidad de todos: la familia, la sociedad y el Estado.

Hoy más que nunca debemos trabajar para que todos seamos constructores de paz; para lograrlo, debemos hacer respetar nuestros derechos .

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.