Secciones
Síguenos en:
VALLE MANTUVO SU HEGEMONÍA

VALLE MANTUVO SU HEGEMONÍA

Valle volvió a coronarse, por segunda vez consecutiva, campeón nacional del voleibol masculino en la categoría junior, luego de derrotar al sexteto de Bogotá 3-0, con parciales de 15-2, 15-7 y 15-12, en marco de este torneo que se realizó en el coliseo Bernardo Caraballo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Los vallecaucanos alcanzaron este galardón de manera invicta, mostrando así que son una verdadera potencia en esta disciplina a nivel nacional, la muestra está en que no sólo ganó todos los encuentros sino que, además, no perdió ningún set.

En términos generales, el equipo campeón fue parejo, sin embargo, se destacó Andrés Felipe Hurtado, quien fue elegido como el mejor jugador del torneo.

El segundo puesto lo consiguió la representación de Antioquia con once puntos, producto de una cinco victorias y una sola derrota, precisamente frente al campeón en la fecha inaugural.

La tercera casilla fue para la selección de Bogotá con 10 puntos, la cuarta para Risaralda con nueve, lugar que alcanzó luego de superar al equipo de casa por 3-0 (15-11, 15-8 y 15-4).

Con esta derrota el equipo de Bolívar quedó en el quinto lugar, con ocho unidades. El sexto lugar lo ocupó Quindío con siete, después de derrotar al Chocó por 3-0 (15-2, 15-7 y 15-12), con esta derrota la delegación chocoana ocupó el último lugar con seis puntos.

El nivel de juego fue aceptable, aunque la superioridad de Valle y Antioquia siguió haciéndose presente. Las acciones propias de este juego motivaron al poco público que asistió a las graderías del Bernardo Caraballo, pues este torneo se enfrentó al Centroamericano de Sóftbol que acaparó toda la afición.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.