Secciones
Síguenos en:
PARA PROTEGER EL AMBIENTE:

PARA PROTEGER EL AMBIENTE:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

A partir del viernes pasado, Bogotá cuenta con un Estatuto General de protección Ambiental, que fue sancionado por el Alcalde Mayor con el acuerdo 19 de 1996.

El estatuto tiene como objetivo mejorar la calidad del medio ambiente y de los recursos naturales. Además reglamenta el funcionamiento del Sistema Ambiental del Distrito Capital (Siac), que está concebido para que las actividades de planificación, prestación de servicios públicos, construcción de obras públicas, y educación sean armónicos con la política ambiental.

También se estableció un sistema de áreas protegidas, que son zonas cuya conservación es fundamental para el funcionamiento de los ecosistemas y la conservación de la fauna y la flora silvestre. Los tipos de áreas serán: parque natural distrital, parque ecológico recreacional, santuario distrital de flora y fauna y las áreas del sistema de parques nacionales.

Por último, se determinaron cuatro estados de alarma ambiental, que otorgan al Alcalde Mayor, con autorización del Concejo Distrital, a tomar medidas presupuestales, policivas y administrativas que se requieran para controlar cualquier emergencia ambiental.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.