Secciones
Síguenos en:
EL ESPACIO PÚBLICO PODRÍA SER ARRENDADO

EL ESPACIO PÚBLICO PODRÍA SER ARRENDADO

Un nuevo intento para reglamentar el uso del espacio público hará el Concejo Distrital.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Para ello, estudiará dentro de las sesiones extraordinarias que se adelantan la iniciativa que presentó el concejal liberal Jorge Durán Silva.

De aprobarse este proyecto de acuerdo las Juntas Administradoras Locales (JAL) podrían alquilar el uso del espacio público para realizar actos culturales, deportivos, recreacionales o mercados temporales.

La norma dice que las JAL únicamente podrán arrendar los espacios públicos que el Taller del Espacio Público del Departamento Administrativo de Planeación Distrital (DAPD) señala con anterioridad en cada una de las localidades.

Según el proyecto, el método para arrendar el espacio público sería el siguiente: tomando como base el avalúo comercial del metro cuadrado de terreno o construcción de las áreas o zonas aledañas al espacio público local, se cobrará diariamente el 8 por ciento del respectivo avalúo comercial .

Este avalúo deberían realizarlo el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Administrativo de Catastro o una empresa afiliada a la Lonja de Propiedad Raíz.

Para garantizar el buen estado de los espacios, la norma dice que los alcaldes locales deberían responder con su propio pecunio con esta tarea.

El alquiler debería ser temporal. Lo anterior significa que podrían concederse permisos por tiempo determinado: uno o dos días de la semana o por períodos que no podrían exceder los dos meses continuos.

En ningún momento una zona se podría prorrogar o contratar nuevamente con los mismos titulares del contrato anterior, o para el expendio de mercancías de igual o similar naturaleza a las del contrato anterior.

Para que en un mismo sitio se pudiera repetir una actividad deberían pasar por lo menos seis meses, dice el proyecto.

Por último, la Tesorería Distrital sería la encargada de diseñar los recibos de consignación de las localidades para alquilar el espacio público.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.