Secciones
Síguenos en:
RECHAZO A PROPUESTA DE EX PRESIDENTE LLERAS

RECHAZO A PROPUESTA DE EX PRESIDENTE LLERAS

Un no rotundo a la propuesta del ex presidente Carlos Lleras Restrepo, en el sentido de elegir al candidato del liberalismo en convención y no en consulta, dieron ayer dirigentes y precandidatos de esta colectividad. Consideraron que el liberalismo no puede retroceder ni renunciar a una conquista que, entre otras cosas, ha permitido democratizar al Partido y ha dado excelentes resultados.

Enrique Parejo Gonzaléz, actual concejal de Bogotá y precandidato, sostuvo que sigue pensando que la consulta es el mejor procedimiento para escoger el candidato presidencial, es manipulable la convención porque sería volver a las viejas prácticas del clientelismo, no acudiremos a reuniones donde implanten maquinarias, porque así el liberalismo estaría condenado al fracaso .

Carlos Lemos Simmonds, indicó que la propuesta del ex presidente Lleras es buena pero difícil de realizar, porque las convenciones también pueden ser terciadas. Agregó que respaldará el mecanismo de la consulta siempre y cuando la misma sea limpia.

Por su parte, Armando Estrada Villa, congresista y miembro de la Dirección Liberal, consideró que en esta ocasión los liberales no pueden compartir su propuesta, porque la escogencia de candidatos a través de una convención ya pasó de moda. La consulta es un mecanismo transparente. El doctor Lleras no recuerda que la utilización del tarjetón no permite el clientelismo .

Alberto Santofimio Botero, senador, dijo que respeta la trayectoria del ex presidente Lleras pero no comparte su iniciativa. Sería inexplicable que el liberalismo sufriera un retroceso para renunciar a la consulta que fue una conquista democrática que forjaron Luis Carlos Galán, Ernesto Samper y él mismo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.