Secciones
Síguenos en:
El Cali sale a recuperar su grandeza

El Cali sale a recuperar su grandeza

En medio de escándalos, peleas internas y malos resultados se ha debatido el Deportivo Cali en los últimos años, con fracasos rotundos, cambio de técnicos y desbandada de jugadores.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de enero 2012 , 12:00 a. m.

Queda la imagen de aquel equipo enseñado a dar vueltas olímpicas e ir a la Copa Libertadores. El conjunto azucarero, que esta tarde enfrenta al Atlético Nacional en Medellín, afronta varios retos: terminar con esa racha negativa y darle paso a la 'Luz Verde' con su nueva junta directiva. La grandeza no puede echarse por la borda. La crisis económica por la cual estaba atravesando hasta hace ocho días ya es periódico de ayer, pues la presencia de los nuevos dignatarios renueva esperanzas.

No habrá muchas nuevas en la formación del argentino Rubén Darío Insúa. Los delanteros colombianos Félix Micolta y Cristian Nazarit y el defensa Andrés Cadavid están entre los nuevos. En el sonajero está el nombre de Álvaro 'Caracho' Domínguez, quien actúa para el Samsunspor de Turquía, para afrontar el primer semestre de la Liga Postobón.

El actual presidente Oscar Astudillo, apoyado por María Clara Naranjo, constituyen los puntales del esperado revolcón. La renuncia de Fernando Marín el 28 de diciembre de 2011 sirvió de colofón a una serie de confrontaciones en el comité, que terminó disuelto para la elección unánime de nuevos directivos. "Después de conocer mejor el plantel y el fútbol colombiano tengo fe que este equipo tiene que caminar mucho mejor. Yo había pedido unos cinco o seis refuerzos, pero sé que el factor económico no permite una alta erogación. Pero me están armando un grupo competitivo", dice el técnico argentino Insúa.

Se ha notado en la sede de Pance un cambio en la planificación del trabajo que tenía Insúa con relación al año anterior. Ahora se ha puesto el overol y tiene al plantel verdiblanco compenetrado en la parte físico-técnica.

El Cali no contará con Antony Tapia, Héctor Quiñonez, el panameño Yairo Yau ni el uruguayo Gustavo Biscayzacú. Se le brindaría una oportunidad al volante argentino Gabriel Fernández, de pobre campaña en el 2011. Retornaron Danny Aguilar, Édgar Zapata y Harold Reina.

Con este panorama y los nuevos aires del nuevo comité ejecutivo la meta es reverdecer laureles y olvidar los cinco años pasados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.