¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MURIÓ EL COMANDANTE DE LA CUARTA BRIGADA

El comandante de la Cuarta Brigada de Medellín, brigadier general Alfonso Manosalva Florez, murió en la madrugada de ayer en esta ciudad como consecuencia de un aneurisma cerebral.

El deceso del alto oficial ocurrió en la Clínica Las Américas, centro asistencial al que fue trasladado de urgencia tras sufrir un repentino desmayo precedido de un intenso dolor de cabeza cuando se dirigía hacia su casa después de asistir a una comida con varios amigos.
Hermanito, tengo mucho dolor de cabeza. Busquemos una farmacia para comprar una pastilla , dijo el general Manosalva a su ayudante mientras recostaba su cabeza en el espaldar de la silla del vehículo.
Sus acompañantes se mostraron extrañados al ver que el general no respondía ni a su celular, que repicaba incesantemente, ni a ellos que lo llamaban con inquietud. En vista de que no respondía, decidieron llevarlo a la Clínica donde los médicos nada pudieron hacer por salvar su vida pues llegó muerto.
Las directivas del centro asistencial expidieron un comunicado en el cual precisaron que el general Manosalva ingresó a las 11:40 de la noche del pasado viernes y de inmediato fue sometido a un examen físico donde no evidenció signo vital alguno, con cianosis generalizada acompañada de midriasis paralítica bilateral.
El general Manosalva tenía 54 años de edad, era oriundo de Bucaramanga y estaba casado con Nubia Trillos. A su muerte le sobreviven, además de su esposa, sus hijas Liliana María, Adriana y Sandra Lucía.
El cargo de comandante de la Cuarta Brigada lo asumió en diciembre de 1995, fecha en la que también recibió el grado de brigadier general. Igualmente fue comandante del Batallón Guardia Presidencial en Bogotá, del Batallón de Infantería Luciano D luyer en el Magdalena Medio santandereano, de la Décima Brigada y del Comando Operativo Número Uno en Urabá. Egresó de la Escuela Militar de Cadetes en el año de 1963, con el grado de subteniente.
Manosalva gozaba de gran aprecio entre la comunidad antioqueña por su don de gentes, su permanente amabilidad, así como por su decidido apoyo a la lucha contra todas las formas de delincuencia. Recibió varias condecoraciones y distinciones como la medalla de servicios distinguidos en orden público y las medallas al mérito militar Antonio Nariño y José María Córdova .
El general Manuel José Bonett Locarno, comandante del Ejército, lamentó el hecho y en un comunicado invitó a los colombianos a que dediquen un instante a la memoria de este soldado de Colombia que dedicó su vida a la nación .
Según Bonett, porque una vida dedicada al servicio de la Patria sin tacha ni vacilación bien merece este pequeño homenaje a su memoria .
Las exequias del comandante se cumplirán hoy a las once de la mañana en el jardín cementerio Campos de Paz. Se espera que a las honras fúnebres asista el presidente de la República, Ernesto Samper, y los altos mandos militares.
El coronel Juan Octavio Triviño, jefe del estado mayor de la Cuarta Brigada, asumió como nuevo comandante de la guarnición militar mientras es nombrado otro nuevo comandante en propiedad.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO