Secciones
Síguenos en:
TURISTAS COLOMBIANAS ASALTADAS EN PUERTO RICO

TURISTAS COLOMBIANAS ASALTADAS EN PUERTO RICO

Un sencillo viaje de vacaciones a Puerto Rico que Olivia Flórez de Pabón y su hija Claudia Pabón realizaron el pasado jueves 26 de septiembre, se transformó, horas después de su llegada a la isla del encanto , en un dramático cuento de horror. Madre e hija, ambas de Bogotá, fueron asaltadas por un jalador de carros la noche de su llegada, cuando regresaban del viejo San Juan. La señora Flórez recibió cuatro heridas con arma cortopunzante y se encuentra recluida en un centro médico de San Juan.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

De acuerdo con autoridades de la isla, madre e hija llegaron hacia el mediodía del jueves y se alojaron en hotel Hyatt, ubicado en el sector conocido como Dorado.

En la tarde, las colombianas alquilaron un automóvil Ford último modelo y viajaron hasta el Viejo San Juan, a 45 minutos del hotel.

A su regreso, a las 6:30 de la tarde, pararon en un sector llamado Condado, una área residencial y turística, donde acuden miles de personas que llegan a visitar la isla.

Media hora después, tomaron la decisión de regresar al hotel y le pidieron a un hombre desconocido pero de buena presencia que les indicara el camino de regreso. El hombre se ofreció a acompañarlas un trecho del camino y ellas accedieron.

Cuando transitaban por la Avenida Ashford, en el sitio de Labra, de muy mala reputación en la isla, el hombre se abalanzó sobre la señora Flórez para despojarla de sus joyas.

La hija, que conducía, frenó el vehículo. El hombre la agredió y le fracturó un dedo de la mano izquierda y le produjo varios hematomas. Luego, la bajó del automóvil y partió con la madre de la joven con rumbo desconocido.

La joven pidió auxilio a la Policía mientras su madre seguía en poder del jalador de carros a la salida de Dorado.

En un sitio de la periferia, el hombre paró el vehículo, bajó a la señora y la despojó de sus joyas y demás objetos de valor. La señora trató de defenderse pero el hombre le propinó cuatro heridas con un arma cortopunzante en el abdomen y huyó con el carro.

Una pareja que pasaba por el lugar recogió a la señora Flórez y la llevó hasta el Ashford Community Hospital donde fue atendida. Su hija fue enterada por la Policía y llevada al mismo centro médico para reunirse con su madre.

La cónsul de Colombia en San Juan de Puerto Rico, Sofía Salgado de Gómez, dijo a EL TIEMPO que se enteró del caso el viernes en la mañana, cuando la llamaron del hotel Hyatt.

La señora está bien y fuera de peligro pero, por ahora, no le dan de alta, pues los médicos consideran que necesita dos días más para recuperarse de una pequeña cirugía exploratoria que le practicaron , dijo Salgado, quien lleva 10 meses en el cargo.

Según la Cónsul, es la primera vez que ocurre esto desde que asumió el cargo. La situación está un poco deteriorada por el comercio de droga pero la gente en Puerto Rico quiere y respeta a los colombianos , añadió.

Las dos colombianas víctimas del asalto regresaban el lunes al país pero en vista de la emergencia el hotel Hyatt asumió los sobrecostos y puso a disposición de las turistas un vehículo y una persona para que les colabore mientras parten para Colombia.

Por último, Salgado aseguró que las autoridades recuperaron el carro el domingo y encontraron los pasajes y el pasaporte de las dos colombianas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.