Secciones
Síguenos en:
UNA MODERNA DOTACIÓN DE EQUIPOS

UNA MODERNA DOTACIÓN DE EQUIPOS

Laboratorios Wyeth Inc. cuenta con instalaciones que permiten la producción de una amplia gama de formas farmacéuticas dentro de sus diferentes líneas terapéuticas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Para tal efecto, dispone de equipos y maquinaria especializados, junto con un personal altamente calificado y con muchos años de experiencia. Esto hace posible que el campo de la salud pueda contar con productos que han sido sometidos a las más exigentes normas de fabricación y de control de calidad.

El proceso de manufactura comienza con una selección muy estricta de los proveedores de materias primas, ya que estas juegan un papel vital en el comportamiento y efectos terapéuticos del medicamento.

Materiales que no cumplen completamente con las especificaciones de calidad no son aceptados pues, tratándose de la salud humana, es necesario tener certeza absoluta de la calidad y eficacia del producto final.

Todas las operaciones de manufactura son controladas minuciosamente y verificadas en su totalidad a través de procedimientos operativos para cada producto, validados permanentemente y que contienen el registro detallado de procesos y la verificación de especificaciones y parámetros medidos a intervalos de tiempo predeterminados.

Control hasta el final Durante la etapa de fabricación, envase y empaque, el área de Garantía de Calidad ejerce una permanente supervisión de producto, materiales, condiciones ambientales y personal, para asegurar que todo corresponda a los estándares establecidos.

Finalmente, el producto terminado es sometido a un exhaustivo análisis realizado con sofisticados equipos computarizados que permiten tener una certeza total de que el producto puede salir al mercado.

Laboratorios Wyeth Inc. no ahorra esfuerzo ni dinero para mantener un sistema de calidad siempre actualizado y acorde con los últimos avances de la ciencia y la tecnología.

Existe una permanente actividad de estudios de estabilidad sobre los productos, para verificar que los componentes de empaque del medicamento protegen adecuadamente la integridad del mismo en las diferentes condiciones climatológicas y de almacenamiento de nuestro país.

Es fundamental comprobar que la biodisponibilidad de los componentes del medicamento, su absorción dentro del organismo y su nivel de acción terapéutica no sufran ninguna modificación durante el tiempo de vida del fármaco.

Para ello, la selección de los elementos que conforman el empaque del producto no se hace en forma caprichosa sino después de pruebas realizadas durante meses y años en las condiciones más adversas de humedad y temperatura. Solo aquellos materiales de empaque que muestren total garantía para proteger el producto son seleccionados.

La fabricación de productos con destino a la nutrición infantil ha sido por años el orgullo de Laboratorios Wyeth. Para tal efecto cuenta con una planta de las más modernas de Latinoamérica, de la cual salen diariamente miles de latas que contiene fórmulas en polvo para las diferentes necesidades de alimentación de la población infantil y que son fabricadas bajo las máximas exigencias de calidad.

Productos como Promil y S-26 son el reflejo de la tradición de calidad de Wyeth en el campo de la nutrición infantil.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.