RANGEL VA POR EL TÍTULO

RANGEL VA POR EL TÍTULO

En medio del fragor de la lucha ciclística y matizada por una variada topografía se ha desarrollado la XIX versión de la ahora denominada Vuelta a Boyacá que comenzó el pasado martes con la participación de 135 pedalistas y que muestra a Julio César Rangel como el dueño de la camiseta amarilla de la competencia.

23 de agosto 1996 , 12:00 a.m.

Hacía muchos años que un certamen de esta naturaleza -llámese Clásica, Vuelta o Clásico-, no reunía a semejante número de competidores. En el grupo aparecen los mejores ruteros con que disponen en estos momentos las más importantes escuadras del ciclismo nacional.

Por lo tanto, el abanico de candidatos a ceñir la corona del evento pedalero anual más importante de Boyacá, de seguro saldrá de ciclistas de la talla de un Dubán Ramírez, Raúl Montaña, Libardo Niño, Henry Cárdenas, Juan Diego Ramírez, Luis Alberto González, Alberto Camargo, Iván Parra, Angel Yesid Camargo, Jair Bernal, Julio César Rangel, Javier Zapata y Félix Cárdenas, actual campeón de la carrera.

El gran ausente de la carrera ha sido el reciente campeón de la Vuelta a Colombia, Miguel Sanabria, quien no se pudo recuperar de las heridas como consecuencia del accidente que se presentó cuando realizaba una de sus habituales prácticas matutinas en la carretera que conduce a Moniquirá.

El gran colectivo se encuentra arropada en las formaciones de Pony Malta-Avianca, Manzana Postobón -elite y sub-23-, Pony Malta-Kelme, el Orgullo Paisa, Lotería de Boyacá-Todos por Boyacá -elite y sub-23-, elite mixto de Boyacá y otro combinado de Cundinamarca y Bogotá, así como el sub-23 de Coacrédito de Fusagasugá.

La Vuelta a Boyacá comenzó el martes anterior con un prólogo sobre una distancia de 4 kilómetros y 200 metros, que se caracterizó por el exigente recorrido ya que dos kilómetros eran de ascenso.

El ciclista de Manzana Postobón, Julio César Rangel, fue el vencedor, seguido del bogotano Raúl Montaña Monta, y tercero para el paisa Juan Diego Ramírez. Con un sexto puesto, el paipano Libardo Niño se constituyó en el mejor de los boyacenses en la apertura de la competencia.

La primera etapa se corrió el pasado miércoles en el Circuito del Mundial con el triunfo de Oved Yesid Ramírez del equipo Ron Medellín-Lotín y quien de paso se convirtió en el nuevo líder de la competencia. Las posiciones dos y tres fueron para el paisa Duván Ramírez y el bogotano Julio César Rangel.

El jueves se disputó la segunda etapa, una contrarreloj individual entre la Plaza de La Villa y el Alto de Los Pinos, sobre una distancia de 20 kilómetros. De nuevo Julio César Rangel, que se había impuesto en el prólogo, ganó la fracción por escasos 14 segundos al boyacense Ricardo Mesa y de paso recuperó el liderato de la Vuelta. El tercer puesto fue para el caldense Luis Alberto González.

Este viernes se corre la tercera etapa entre Paipa-Tunja-Ventaquemada-El Sisga-Guateque-Garagoa, con un recorrido de 165 kilómetros.

La última fracción, sobre 200 kilómetros, se disputará entre Garagoa-Guateque-El Sisga-Parque Jaime Duque-Zipaquirá-Ubaté y culminará en la ciudad de Chiquinquirá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.