Secciones
Síguenos en:
Mujer incluida en cartel delincuencial sería un homónimo

Mujer incluida en cartel delincuencial sería un homónimo

Una semana después de que la Policía Metropolitana de Bogotá publicó un cartel con los 100 delincuentes más buscados de la ciudad, todo indica que una mujer habría sido incluida en el listado por un caso de homonimia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de enero 2012 , 12:00 a. m.

El reconocido abogado Jaime Granados, quien asumió sin cobrar la representación de Sonia Milena Muñoz Rincón, señaló que se había demostrado que existe una mujer con el mismo nombre, pero que está recluida en una cárcel. Su cliente no descarta una posible demanda.

El jurista presentó a la Fiscalía los documentos de registro civil que habrían demostrado la homonimia y que llevaron a un juez a revocar la orden de captura que estaba vigente desde noviembre del 2011.

Por su parte, fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá dijeron a EL TIEMPO que la labor de este organismo es hacer cumplir los requerimientos que les imparte la autoridad judicial y que, al momento de elaborar el cartel, contaban con la orden de captura vigente contra Sonia Milena Muñoz por los delitos de hurto agravado y calificado y concierto para delinquir.

Incluso, la Fiscalía 250 local de la Unidad de Estructura de Apoyo la había vinculado con una banda delincuencial llamada los 'Lomas', especializada en hurto a empresas y locales comerciales de Bogotá. Esta estructura criminal tiene actualmente tres miembros en cárceles de la ciudad.

Por lo anterior, la Policía señala que tan pronto reciba oficialmente la solicitud de retiro de esta mujer del cartel lo hará sin problema alguno y de acuerdo con la ley.

Hace algunos días, la mujer denunció la situación en varios medios de comunicación y pidió a las autoridades que retiraran su nombre del listado, porque no tenía relación alguna con una banda de delincuentes. Sonia Milena Muñoz reside en el municipio de Madrid (Cundinamarca) y dice que actualmente está sin trabajo, producto de la crisis nerviosa que le generó esta situación. Incluso, dice que no se atreve a salir a la calle

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.