Secciones
Síguenos en:
CHUPETA ACEPTARÁ CARGOS

CHUPETA ACEPTARÁ CARGOS

Juan Carlos Ramírez Abadía, Chupeta , señalado por las autoridades como narcotraficante y quien es solicitado en extradición por el gobierno de los Estados Unidos, hará aceptación de los cargos formulados en su contra por la Fiscalía General de la Nación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

En efecto, Ramírez concurrirá el próximo jueves ante la Fiscalía, con el fin de acogerse al beneficio de la audiencia especial, en el curso de la cual aceptaría los delitos de narcotráfico, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir, según fuentes cercanas a la investigación.

La audiencia especial ya programada versará sobre el grado de participación, la forma de culpabilidad, las circunstancias del delito, la pena y la condena de ejecución condicional.

Terminada la audiencia, se suscribirá un acta que contenga el acuerdo a que se hubiese llegado sobre los aspectos ya mencionados.

En desarrollo del proceso penal que se le sigue, Chupeta y la Fiscalía han estado hablando sobre la posibilidad de que Ramírez haga entrega de 15 mil millones de pesos.

En días pasados, la Fiscalía Regional del Valle le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.

Ramírez se sometió voluntariamente a la Justicia el pasado 15 de marzo en Cali.

Algunas autoridades lo consideran como uno de los noveles jefes del narcotráfico en el Valle.

De acuerdo con informes del Bloque de Búsqueda, Ramírez, de 32 años, cuenta con una fortuna que supera los 20.000 millones de pesos. Entre sus propiedades figuran criaderos de caballos, empresas de medicamentos, inmobiliarias, compañías de seguros y edificios.

Ramírez, quien permanece recluido en la cárcel Villahermosa de Cali luego de su sometimiento, manifestó ante las autoridades su deseo de colaborar con la Justicia para acogerse a los beneficios que ofrece la Ley en estos casos.

Así mismo, una nueva sesión de la indagatoria a Hélmer Pacho Herrera proseguirá el próximo 7 de octubre.

Herrera, que se sometió a la justicia a comienzos del presente mes, se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Palmira, Valle.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.