Secciones
Síguenos en:
ACUERDO PARA DESBLOQUEO DE PROYECTOS ANTINARCOS

ACUERDO PARA DESBLOQUEO DE PROYECTOS ANTINARCOS

Las propuestas legales presentadas por el Gobierno para atacar bienes y fortunas de los narcotraficantes recibieron ayer un nuevo impulso que podría servir para desempantanarlas .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Para facilitar su trámite, los miembros de la comisión de ponentes decidieron adherir al informe preparado por sus colegas del Senado sobre el proyecto de extinción de dominio.

Esta postura, relacionada con la intención de evitar nuevas dilaciones, fue asumida ayer por los representantes Yolima Espinosa, Roberto Camacho, Fernando Hernández y Luis Fernando Almario.

La representante Espinosa explicó que, sin embargo, los ponentes en Cámara se reservan plenamente el derecho a hacer observaciones de fondo del Senado cuando se reanude el debate.

La ponencia que recibió este respaldo formal fue redactada por los senadores Claudia Blum de Barberi y Germán Vargas Lleras.

El mecanismo de adhesión a una ponencia, cuando un proyecto es estudiado de manera conjunta por comisiones constitucionales de ambas cámaras, tiene sustento en el reglamento interno del Congreso.

En estas circunstancias, se prevé que ya no habrá más dilaciones, al menos en cuanto al procedimiento se refiere, y que el examen de fondo de la iniciativa se iniciará el martes próximo.

Una de las razones por las que el martes fue dispuesto un receso de una semana tiene que ver con el hecho de que, debido a la premura del tiempo, determinada por un mensaje de urgencia presidencial, la comisión de ponentes de la Cámara no había alcanzado a preparar su informe.

No satanizar A raíz de las informaciones de medios de comunicación sobre algunos intentos por incluir micos en los dos proyectos, el ministro del Interior, Horacio Serpa Uribe, pidió ayer mirar con respeto y sin prevenciones las iniciativas parlamentarias.

No debemos seguir satanizando las ideas de los congresistas, expuestas en desarrollo del libre juego de la democracia , señaló Serpa.

Los micos o adiciones de artículos ajenos al espíritu original de un proyecto, tienen que ver con presuntos deseos de buscar beneficios judiciales para algunas personas investigadas por enriquecimiento ilícito, entre ellas, varios parlamentarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.